Tiempos de cuarentena por el bienestar de todos. Diferentes países han paralizado sus comercios debido a la pandemia por coronavirus, el cual viene cobrando la vida de miles de personas, y el Perú no es la excepción.
Con la finalidad de evitar la propagación del covid-19, el Gobierno nos pide quedarnos en casa y así, ganar la batalla. En consecuencia, la restricción en nuestro país ha llevado el cierre de diferentes establecimientos como restaurantes y centros comerciales.
(Foto: craftlog)
Y en un país como el Perú, con reconocimientos en gastronomía y comensales exigentes, es imposible imaginar un sólo día sin un platillo especial para los nuestros.
Porque sabemos que eres de buen paladar, queremos compartirte una receta a base de un fruto súper benéfico para la salud: pie de arándanos con leche condensada.
Podrás prepararlo muy fácil, tan sencillo que puedes incluir a tus hijos en tu experiencia repostera y disfrutar de un buen momento en estos días de aislamiento social obligatorio.
(Foto: 24horasaldia)
El arándano azul contiene antocianósidos, que disminuyen el deterioro de la visión relacionado con el envejecimiento. Fortalece el sistema inmunológico: se debe a sus niveles altos de vitamina C, además de manganeso, vitamina A, complejo B, cobre, selenio, zinc y hierro.
En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar este delicioso postre. ¡Atenta y toma nota!
8 porciones
6 cucharadas de leche condensada (120 g)
4 queques o magdalenas desmigadas (160 g)
2 yemas de huevo
75 g de mantequilla
150 g de arándanos
200 g de queso blanco cremoso
Lo primero que vamos a hacer, es fundir la mantequilla y combinarla con las magdalenas hasta obtener una mezcla homogénea.
Luego, forra con papel de horno la base de un molde desmontable de 18 x 20 cm.
Ahora es momento de batir el queso con las yemas y la leche condensada. Empieza con velocidad de menos a más para no forzar la batidora.
Verter la mezcla en el molde que forramos y esparce arándanos por encima.
Precalentado el horno a 180º y hornear durante 45 minutos, hasta que esté ligeramente dorado.
Retira del horno y deja que repose por 5 minutos, luego, desmolda retirando el papel de horno de alrededor.
Tip: Para que este proceso sea más fácil, Ddeja que enfríe antes de desmoldarlo.
¡Listo! Sirve y disfruta.
50 minutos
Mira también este vídeo de pie de limón para que prepares un dulce sencillo