Aplaca el calor de este verano preparando una bebida sin ningún tipo de saborizante, además, el toque de menta le otorga un sabor especial que no encontrarás en ninguna bodega. ¡Te enseñamos a preparar esta deliciosa receta!
La piña es una deliciosa fruta que posee propiedades naturales como la bromelina, una enzima que se encuentra en el jugo de piña, nos ayuda a prevenir problemas intestinales, combatir el dolor, y reducir la inflamación.
(Foto/alimente.elconfidencial)
Limonada de piña con menta: cómo preparar, receta fácil | Bebidas naturales | Refresco de menta medicinal
Es diurética y desintoxicante, además, estimula a los riñones contribuyendo a la eliminación de sustancias y elementos tóxicos para el organismo. Por otro lado, posee una función diurética que facilita la eliminación de los líquidos retenidos en cuerpo.
(Foto/es.freeimages)
En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar una exquisita limonada de piña con hojas de menta. Atenta y toma nota.
2 porciones
Piña ( 1 ud. )
Zumo de limón ( 50 ml. )
Jengibre fresco ( al gusto y opcional)
Menta
Hielo
1. Lo primero que debes hacer es pelar la piña. Para ello separa la base del cuerpo. Haz lo mismo con la parte de las hojas, da un corte unos dos centímetros por debajo de ellas. Seguidamente apoya la piña por la base y comienza a retirar la piel en tiras y los llamados "ojos" si ves que son muy profundos. Ya la tienes lista para cortarla a tu gusto. Para esta receta lo ideal es cortarla en rodajas primero y luego en trozos más pequeños para poder meterlos en la licuadora.
2. Exprime los limones, pela el jengibre (opcional y altamente benéfico para la salud) con un cuchara y corta un trozo de unos dos centímetros. Si te gusta más potente puedes echar a tu gusto.
4. En el vaso de la licuadora incorpora la piña pelada y cortada, el zumo del limón, el trocito de jengibre y el azúcar según te guste. Nosotros para un litro vamos a echar unos 30 gramos. Añade también el hielo y tritura todo el conjunto hasta conseguir una mezcla sin grumos.
5. Cuela la mezcla con un colador fino o una estameña si no quieres encontrarte la pulpa y fibra de la piña que, aunque es muy saludable no es del gusto de todos.
6. Sirve la limonada de piña y menta en un vaso largo y amplio con unos cubitos más de hielo y decora con una rodaja de piña y unas hojitas de menta fresca.
15 minutos
(Receta/demoslavueltaaldia)