Empieza el día recargada preparando un alimento rico en nutrientes y sabor. No necesitas ser una experta en la cocina para preparar unas deliciosas torrejitas a base de avena, miel y huevos.
(Foto: abc.es)
El huevo contiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina necesarios para una vida saludable, de acuerdo con la Asociación Peruana de Avicultura (APA), que acaba de lanzar su campaña “El huevo es vida” para promover sus bondades y beneficios.
Por otro lado, la avena es uno de los cereales más nutritivos y con más beneficios para la salud, por lo que si se consume de manera regular, ayudará a disminuir los niveles de azúcar, colesterol en la sangre y prevenir las enfermedades.
En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar unas deliciosas torrejitas de avena, huevo y miel. Atenta y toma nota.
c/n avena instantánea
2 claras de huevo
1 huevo
Miel
Esencia de vainilla
1. Mezclar huevo, claras y avena en un bowl hasta lograr una consistencia ni muy liviana ni muy espesa. Ten en cuenta que la avena tarda un poco en absorber el huevo.
2. Agregar miel y esencia de vainilla a gusto. (También le agregué un poco de coco rallado)
3. Rocía aceite o esparce unas gotitas de aceite en la sartén y cocina dando vuelta y vuelta.
4. ¡Listo! Puedes rociar miel y decorar con unos arándanos.