Cargando...
06 Ene 2020 | 15:55 h

Papita con huevo: ¿Por qué preparar este antojito en tus desayunos nutritivos?

Estos dos alimentosposeen grandes beneficios para nuestro organismo, conoce cuáles.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Porque somos peruanos con "p" de papa. ¿Quién no se ha detenido a comer su rica papita con huevo mientras camina por alguna calle de Lima?

    Perú tiene más de 5 000 variedades de papas. A nivel mundial, es considerado el primer país en biodiversidad de papas. Es preciso mencionar que la región Cusco es considerada el lugar con mayor diversidad de papas nativas, con un promedio de 1 500 variedades de papas, según reporta el portal Soluciones practicas.

    Beneficios de la papa

    1. Tiene vitamina C, B6, B3 y B9.

    2. El ácido fólico y hierro de este alimento ayudan a tratar la anemia; mismos que también estimulan y producen glóbulos rojos en el organismo.

    3. Es un excelente exfoliante natural.

    4. El ácido fólico y hierro de este alimento ayudan a tratar la anemia.

    5.  Comer la papa hervida o al vapor te ayudará a tratar el estreñimiento.

    Por su parte el huevo es un alimento rico en vitaminas como la A, B, C, D, E, B12, riboflavina y ácido fólico. Además cuenta con una enorme cantidad de minerales como hierro, fósforo y zinc.

    Incluye estos alimentos en tu dieta diaria y aprovecha de sus nutrientes y sabor.

    ¿Cuánto tiempo debe hervir un huevo?

    Es importante el modo en que son cocinados: poner los huevos en una olla en la que todos quepan bien, sin amontonarse (y no más de seis a la vez o el agua tardará demasiado en hervir y los cocerá de más).

    Luego hay que cubrirlos con agua fría y llevarla a la ebullición para entonces bajarla y a partir de ahí, empezar a contar unos minutos, siempre sin tapar la olla. Cuando esté a tu gusto, apaga el fuego y sumerge los huevos en agua muy fría para romper el cascarón.