La pizza es una de las comidas favoritas de nuestros pequeños, sin embargo, preparar la masa podría tomar su tiempo. ¡Utiliza el pan que te quedó del día anterior!
La mañana pareciera que avanzara a otro ritmo, si entre alistar a los chicos para ir al colegio y armar la lonchera ya se te fue la hora, entonces esta receta es para ti.
En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar unas deliciosas mini pizzas en pan francés. Atenta y toma nota.
4
4 panes
50g de un queso rallado que se deshaga fácilmente. Como queso mozzarella
Tiras de bacon o jamón cortado en cuadraditos
2 cucharadas de salsa de tomate
Un chorrito de aceite de oliva (opcional)
1. Cortamos aproximadamente 1/4 de barra de pan, aunque podemos cortar más cantidad si queremos un panini más grande y después cortamos estre trozo por la mitad a lo largo, para dividir nuestro pan en dos y tener la forma definitiva del panini.
2. Con la mano, retiramos el exceso de miga del pan. Así dejamos un hueco donde colocar los ingredientes
3. Ponemos los ingredientes. Primero ponemos una base de tomate. Después el queso rallado y finalmente las tiras del bacon o la panceta. Podemos poner también un chorrito de aceite de oliva
4. Metemos al horno previamente calentado a 200ºC. Calor arriba y abajo (no grill porque el queso podría gratinarse). Lo dejamos unos 5 minutos. OJO porque esto se cocina muy rápidamente y podría quemarse si se pasa de tiempo. Finalmente podemos poner otro chorrito de aceite de oliva.
15 minutos