Para este cambio de clima, donde comenzamos a dejar el frío y empiezan los días más soleados, es ideal tener un dormitorio con objetos que brinden toques frescos y simples, y a la vez, también un poco de calor durante las noches.
Rocío Ávila, Especialista de Casaideas, propone que el look del dormitorio sea liviano, con una carta de color más fresca y veraniega. La intención es crear sensaciones naturales, a través de colores que nos transmitan calma y tranquilidad en el dormitorio. La propuesta de esta temporada incluye diseños con dibujos de hojas sueltas, flores y líneas creadas con trazos delgados y movimientos sueltos.
Teniendo en cuenta estas consideraciones en cuanto al diseño, el especialista nos recomienda 4 objetos indispensables que no deben faltar en el dormitorio, y que harán que éste sea uno de tus lugares favoritos para descansar, creando así un rincón especial:
1. Es fundamental un cubrecama o cobertor, cualquiera de estas dos opciones le dará un toque especial y brindará calidez durante las noches. Hay que tener en cuenta que escoger colores y diseños adecuados, ayudará a lograr una atmósfera de calma y tranquilidad que necesitas para descansar.
2. Es importante complementar el dormitorio con accesorios de cama de materiales veraniegos y frescos, ideales para la temporada de calor que se viene. Se recomienda usar fundas de almohadón para dar la entonación final a la cama, es un detalle que hará la diferencia. Para lograr contrastes únicos, la nueva tendencia propone diseños bordados, texturas a crochet handmade y lino.
3. Otro complemento infaltable para la cama son las pieceras y las bajadas de cama, las cuales son suaves y útiles para estar cómodos al salir de ella. Las entonaciones grises son ideales para las pieceras, debido a que se pueden combinar con variedad de colores. La nueva tendencia de esta temporada trae dos primicias: la primera es la textura especial de pelos clásica y la chindy con textura de papel.
4. Finalmente, un detalle lindo es el uso de cojines. Estos deberán ir de acuerdo a la elección de la ropa de cama; también son ideales, debido a que le dan altura a las almohadas. Los cojines se convertirán en un detalle decorativo impredecible, con el que puedes cambiar fácilmente el look de tu habitación.