A pocas horas del almuerzo te dejamos una exquisita receta a base de arroz integral para que disfrutes mientras te alimentas sanamente.
El arroz integral, llamado también arroz cargo, arroz pardo o arroz moreno, es arroz descascarillado, al que sólo se le ha quitado la cáscara exterior o gluma, no comestible. En este caso este producto su conserva el germen íntegro con la capa de salvado que lo envuelve, lo que le confiere un color moreno claro.
Cabe resaltar que, tiene más valor nutritivo que el arroz blanco debido a que el salvado contiene muchos elementos como fibra, vitaminas B1 (tiamina), vitaminas B2(riboflavina), B3 (niacinamida), vitamina D, hierro, magnesio, calcio y potasio que se pierden con la molienda a la que es sometido el arroz blanco.
En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar un delicioso salteado de arroz integral con pollo y verduras.
4 porciones
600 g pechuga de pollo
8 tomate cereza
200 g arroz integral
2 naranja
20 g miel
100 g vainitas
50 g arvejas desgranadas
1 cebolla
1 diente de ajo
Culantro (unas hojas)
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal
1. Cuece el arroz 20 minutos en agua salada y escúrrelo. Lava el pollo y córtalo en dados. Salpimiéntalo y saltéalo con 2 cucharadas de aceite, 4 minutos. Exprime las naranjas.
2. Pela la cebolla y córtala en plumas. Despunta las vainitas y córtala en trozos medianos. Combiánala con los guisantes 2 minutos y escurre. Lava el culantro y los tomates; corta estos por la mitad. Pela y lamina el ajo.
3. Saltea la cebolla y el ajo en 2 cucharadas de aceite 3 minutos. Agrega el pollo y ve añadiendo, cada 30 segundos, el resto de ingredientes en este orden: las judías, los guisantes, el arroz y los tomates. Salpimienta, vierte el zumo y la miel, deja reducir 2 minutos e incorpora el cilantro. Remueve y sirve.
1 hora