Cargando...
02 Oct 2019 | 17:08 h

Prepara unos deliciosos huevos revueltos con choclo dulce para tus engreídos

Disfruta de los grandes beneficios de esta receta. Te enseñamos paso a paso cómo prepararla.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Combina el delicioso sabor del choclo con todos los beneficios del huevo. Te vamos a enseñar a preparar una receta rica y saludable para tus desayunos nutritivos, todos los van a disfrutar.

    El huevo es una gran fuente de nutrientes esenciales para nuestro cerebro. En un solo huevo podemos consumir tan solo 80 calorías, las cuales vienen acompañadas de proteínas y elementos esenciales para el correcto funcionamiento cerebral como la colina, el cual es el encargado de construir las membranas celulares y produce moléculas de señalización. Por otro lado, el huevo es el mejor aliado para contrarrestar o aminorar la velocidad de este paso implacable del tiempo en nuestros ojos es el huevo. Este producto contiene zeaxantina y antioxidantes poderosos en su yema, las cuales ayudan a reducir infecciones oculares y otras patologías en nuestros ojos.

    En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar unos deliciosos huevos revueltos con choclo dulce fácil y rápido. 

    Porciones 

    1 porción

    Ingredientes

    2 cucharaditas de mantequilla

    Granos de choclo

    4 cebolla china, finamente picada

    4 huevos

    2 cucharadas de leche

    1/2 taza de queso cheddar rallado

    2 cucharadas de culantro fresco picado

    Sal y pimienta al gusto

    1 ají limo pequeño, finamente picado (opcional)

    Preparación

    1. En una sartén antiadherente calienta la mantequilla a fuego medio hasta que se derrita. Añade el maíz, la cebolla (y el ají en caso se desee). Pon a cocinar por los próximos 4 minutos.

    2. En un recipiente bate los huevos y la leche, agrega una pizca de sal y pimienta.

    3. En paralelo, reduce el nivel de fuego al mínimo y vierte la mezcla de huevo en la sartén. Deja reposar por un minuto hasta que el contenido esté cuajado y suave.

    4. Con la ayuda de una cuchara o espátula de madera asegúrate de mantener la mezcla y evitar que se formen pequeños cuajes de huevo. Al cabo de unos minutos agrega queso cheddar y culantro.

    5. Mantén la mezcla en movimiento y retira la sartén del fuego. Para servir puedes usar un poco de aceite de oliva y orégano molido. Acompaña tus huevos revueltos con pan tostado.

    Tiempo de preparación

    20 minutos