• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Croquetas de atún con avena saludables para tus desayunos nutritivos

Prepara un delicioso desayunorepleto de nutrientes y sabor con esta receta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Croquetas de atún con avena saludables para tus desayunos nutritivos
    Prepara un delicioso desayunorepleto de nutrientes y sabor con esta receta.

    No necesitas ser una experta en la cocina ni rebuscados ingredientes para preparar esta receta, te enseñamos cómo. Lo mejor de este platillo son el protagonismo de la avena y el atún.

    La avena es uno de los cereales más nutritivos y con más beneficios para la salud, por lo que si se consume de manera regular, ayudará a disminuir los niveles de azúcar, colesterol en la sangre y prevenir las enfermedades. Ayuda a mejorar la digestión: contribuye con la reducción de ácidos biliares, lo que facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Es depurativa: estimula la producción de lecitina en el hígado, gracias a la cantidad de aminoácidos que aporta, por lo que ayuda a depurar las toxinas del organismo. Mantiene la sensación de saciedad: es rica en hidratos de carbono de absorción lenta. Ayuda a limpiar las paredes de las arterias: por su contenido de fibra, barre los depósitos de grasa que se acumulan en las arterias.

    wapa.pe

    En las siguientes líneas te vamos a enseñar la manera más sencilla de preparar unas deliciosas 

    Porciones

    4

    Ingredientes

    Dos tazones medianos de avena.

    Media tacita de leche.

    Huevos (Dos unidades).

    Una lata de buen tamaño de atún.

    Perejil (cantidad necesaria).

    Sal a gusto.

    Una cucharadita de manteca o mantequilla.

    1. Lo primero que vamos a hacer es remojar la avena junto a la leche, luego de unos minutos comenzar a revolver los 2 ingredientes.

    2. A continuación, combinar el huevo con el atún. En este platillo de croqueta con avena vamos a utilizar el famoso atún en aceite que viene en lata, aunque también se puede usar el atún al natural.

    3. Ahora, unir las 2 mezclas, de avena y el atún y revolver muy bien hasta la integración de todos los ingredientes lo mejor posible. Cortar el perejil con paciencia y añadirlo a la mezcla de las croquetas.

    4. Ya tenemos nuestra masa de las croquetas preparada, es momento de calentar la manteca a fuego moderado en una sartén. Y vamos a ir formando las tortitas con la mezcla que tenemos preparada y freír ambos lados hasta lograr el dorado deseado.

    5. Reposar en una fuente usando papel de cocina para quitar el sobrante de aceite y gozar de las deliciosas croquetas de atún con avena.

    Tiempo de preparación

    45 minutos

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Croquetas de atún con avena saludables para tus desayunos nutritivos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY