Las mazamorras son una excelente alternativa para que un desayuno nutritivo sea fácil y delicioso de ingerir. No tienes que ser una experta en la cocina para realizar esta receta, nosotras te enseñamos cómo.
El cushuro es una cianobacteria que habita en las lagunas alto andinas del Perú a más de 3 000msnm. Es llamada el alga milagrosa gracias a sus grandes propiedades alimenticias.
Posee todos los aminoácidos esenciales, tiene más calcio que la leche, posee más hierro que la lenteja, previene la osteoporosis, mejora el funcionamiento del corazón, contiene carbohidratos y nitrógeno, evita el estreñimiento y es altamente recomendado para prevenir la anemia.
En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar una deliciosa mazamorra de cushuro de la manera más fácil y rápida, atenta y toma nota.
Azúcar
Canela
Una taza de arroz
Dos tazas de cushuro
Leche evaporada
Pasas
Lo primero que vamos a hacer es colocar a hervir agua en una cacerola mediana y añadir la canela. Este último ingrediente aportará ese aroma peculiar de todas las recetas hechas en casa.
Disolvemos el azúcar en el agua caliente, agregamos el arroz y el cushuro, deja que sancochen juntos hasta que el arroz de abra y espese.
Una vez cocido ambos ingredientes elimina el exceso de agua y añade la leche.
Si prefieres una mezcla más espesa puedes disolver la fécula de maíz (maicena) en un poco de agua fría, de esta manera se integrará a la mezcla sin que se generen grumos.
¡Listo! Esparce pasas, sirve caliente y disfruta de sus grandes beneficios.