Cargando...
30 Ago 2019 | 10:47 h

La receta ideal para preparar una sabrosa ensalada de papa y huevo

Sigue el paso a paso de estarecetay saborea esta deliciosaensaladacon tuscomidasa la hora del almuerzo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La papa es uno de los alimentos favoritos de las personas alrededor del mundo, y una de las razones a las que se le atribuye este hecho es gracias a su versatilidad para crear todo tipo de platillos.

    Uno de los más populares es la ensalada de papa y huevo, y aquí te enseñamos cómo preparar esta deliciosa y sencilla comida.

    Ingredientes:

    -4 papas blancas

    -4 huevos

    -1/2 ramo de apio (picado)

    -1/2 cebolla blanca

    -1 taza de mayonesa (preferible una que no tenga sabor a limón)

    -1 cucharada de mostaza (opcional)

    -1 pizca de sal

    - 1 pizca de pimienta

    Preparación:

    - Corta las papas en cubos y luego ponlas en una olla con agua hirviendo. Deja que se cocinen por 15 minutos aproximadamente (hasta que estén suaves) y luego escúrrelas.

    - A la par, en otra olla con agua hirviendo, coloca los cuatro huevos hasta que estén listos. Cuando estén cocidos, ponlos en un recipiente con agua helada para que sea más fácil pelarlos.

    - Corta el apio y la cebolla en cuadraditos.

    - Corta los huevos por la mitad y sigue picándolos hasta que tengas pedazos más pequeños (pero no extremadamente pequeños). También puedes aplastarlos con un tenedor dentro del bowl.

    - Elige un bowl y coloca la papa todavía tibia, la cebolla y apio picado junto con el huevo. Ahora, vierte la mayonesa (y si gustas la mostaza, para darle un toque más de sabor) y mezcla todo suavemente para que la ensalada empiece a cobrar vida.

    - Finalmente, sirve tu ensalada de papa en un recipiente y si gustas, puedes añadirle unas especias adicionales de tu preferencia como pimienta o paprika. Lo importante es que disfrutes de esta deliciosa creación, que, además, es muy fácil de hacer.