La papa es uno de los alimentos favoritos de las personas alrededor del mundo, y una de las razones a las que se le atribuye este hecho es gracias a su versatilidad para crear todo tipo de platillos.
Uno de los más populares es la ensalada de papa y huevo, y aquí te enseñamos cómo preparar esta deliciosa y sencilla comida.
-4 papas blancas
-4 huevos
-1/2 ramo de apio (picado)
-1/2 cebolla blanca
-1 taza de mayonesa (preferible una que no tenga sabor a limón)
-1 cucharada de mostaza (opcional)
-1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- Corta las papas en cubos y luego ponlas en una olla con agua hirviendo. Deja que se cocinen por 15 minutos aproximadamente (hasta que estén suaves) y luego escúrrelas.
- A la par, en otra olla con agua hirviendo, coloca los cuatro huevos hasta que estén listos. Cuando estén cocidos, ponlos en un recipiente con agua helada para que sea más fácil pelarlos.
- Corta el apio y la cebolla en cuadraditos.
- Corta los huevos por la mitad y sigue picándolos hasta que tengas pedazos más pequeños (pero no extremadamente pequeños). También puedes aplastarlos con un tenedor dentro del bowl.
- Elige un bowl y coloca la papa todavía tibia, la cebolla y apio picado junto con el huevo. Ahora, vierte la mayonesa (y si gustas la mostaza, para darle un toque más de sabor) y mezcla todo suavemente para que la ensalada empiece a cobrar vida.
- Finalmente, sirve tu ensalada de papa en un recipiente y si gustas, puedes añadirle unas especias adicionales de tu preferencia como pimienta o paprika. Lo importante es que disfrutes de esta deliciosa creación, que, además, es muy fácil de hacer.