La primera comida de la mañana tiene la responsabilidad de proporcionarnos los nutrientes necesarios para arrancar bien el día. Por ello, cuando pensamos en qué preparar solemos dar vueltas y terminar en un clásico sandwich o jugo de frutas con leche, sin embargo, podrías atreverte a preparar esta deliciosa receta y derretir de placer a toda tu familia.
Este platillo combina el increíble sabor del tocino, plátano maduro y el queso generando una explosión al paladar que cautivará a todos en casa. Las "canoas de plátano" llevan ese nombre por la forma alargada de la fruta.
Lo mejor de este platillo, es que no necesitas rebuscados ingredientes e incluso, vamos a utilizar los plátanos que te quedaron en la semana. Así que no tienes excusa para no preparar esta deliciosa receta fácil, rápida y económica.
A continuación, te presentamos cómo preparar unas ricas canoas de plátano maduro asado con queso y tocino, señalado en el portal Recetas de Lalyta. ¡Atenta y toma nota!
6 plátanos maduros, enteros
1-2 cucharadas de mantequilla derretida o aceite, ajuste a su gusto
8 onzas o 2 tazas de queso/quesillo rallado o desmenuzado
8 onzas de tocino Applewood de Smithfield, cortado en pedazos pequeños
Para servir:
Ají criollo o su ají favorito
Pre-caliente el horno a 400F (200C).
Pele los plátanos maduros, póngalos en una bandeja para hornear y frótelos o rocíelos con la mantequilla derretida o el aceite.
Hornee los plátanos durante 25 a 30 minutos, y luego voltéelos. Si se están secando puede rociarlos con aceite o mantequilla.
Continúe horneando durante otros 15 minutos o hasta que estén dorados.
Mientras que los plátanos se hornean, o de antemano, cocine los pedazos de tocino en una sartén hasta que estén doraditos. Escurra la grasa y guárdelos hasta la hora de rellenar los plátanos.
Saque los plátanos maduros del horno, haga una incisión horizontal en la mitad de cada plátano, y rellénelos con el queso y el tocino.
Vuelva a poner los plátanos o canoas rellenas en el horno y hornee por unos 3 a 5 minutos o hasta que el queso se haya derretido.
Sirva las canoas de plátano maduro inmediatamente con el ají criollo.