A poca horas del almuerzo, si estás pensando qué cocinar el día de hoy, te dejamos una receta especial para este fin de semana, ideal para compartir con toda la familia.
La cocción del pollo al horno, aportará una contundente cuota de aroma y sabor a las papas que acompañan este platillo, lo que cautivará a todos los comensales. Recuerda que no tienes que ser una experta en la cocina para realizar este potaje, por el contrario, es una comida perfecta para cuando recibimos invitados, por lo que su preparación es fácil y rápida, pero sobretodo, sabrosa.
En las siguientes líneas te vamos a enseñar cómo preparar pollo al horno, atenta y toma nota:
(para 4 personas)
- 1 pollo entero o 4 muslos completos (cuartos traseros)- 4 papas medianas- 4 cebollas medianas- Aceite de oliva- Sal y pimienta- Tomillo seco
Comenzamos pelando las papas. Una vez listas, las cortamos en rodajas finas, de no más de 1 centímetro de grosor. Luego, colócalas como base en una bandeja para horno. Pelamos también las cebollas y las cortamos en tiras finas. La ponemos sobre la papa y salpimentamos todo.
A continuación ponemos los muslos encima de las papas y la cebolla. Le añadimos a todo un vaso de agua y un chorrete de aceite de oliva. Así quedará mas jugoso mientras se hornea. Nos aseguramos que en el fondo de la fuente, haya siempre humedad. Así la guarnición no se va a quemar. Salpimentamos y añadimos un buen pellizco de tomillo seco a cada muslo (o al pollo completo, si has elegido la pieza completa)
Metemos el pollo al horno a 220ºC si utilizas muslos. calor arriba y abajo. Dejamos hornear unos 30 minutos, hasta que se dore bien. Si utilizas un pollo entero, horneamos a 190ºC.
Cuando esté bien dorado, sacamos la bandeja del horno, le damos la vuelta a las piezas. Así, se cocinará el otro lado.
Inmediatamente después, volvemos a meter la bandeja dentro del horno. Finalmente dejamos cocinar aproximadamente el mismo tiempo, hasta que todo quede bien cocinado.
Disfruta con todos y no olvides compartir esta receta, te lo agradecerán.