A pesar de la gran variedad de platillos que existen dentro de la gastronomía peruana, muchas veces no nos animamos a preparar algo diferente por temor a que nos salga mal; sin embargo, bien dicen que el que no arriesga no gana y hoy es el día en que puedes preparar un delicioso hígado encebollado.
No a todos les agrada el hígado, pero mediante esta mezcla de ingredientes, el sabor que se obtendrá será tan agradable que estamos segura que le encantará a toda tu familia. Por ello, aquí te queremos dejar la receta de este platillo, señalados en el portal Libro de recetas. ¡Fácil, delicioso y económico!
Ingredientes
4 bistecs de hígado de res
2 cebollas rojas cortadas en juliana
3 tomates cortados en juliana
½ taza de vinagre rojo
2 ajíes amarillos cortados en juliana
4 cucharadas de ají panca molido o pasta de ají panca
1 cucharada de ají amarillo o pasta de ají amarillo
2 cucharadas de ajo molido o picado
2 cucharadas de perejil picado
4 papas sancochadas y o arroz blanco
Preparación
Para iniciar, en un tazón grande se vierte el vinagre, el ají amarillo molido, el ajo molido, el ají panca molido, sal y pimienta al gusto. Luego, remover suavemente y sumergir los bistecs de hígado (ideal hacerlo 2 o 3 horas antes para una mejor maceración)
Una vez macerados los bistecs de hígado, se retiran del preparado y en se mismo tazón se colocan la cebolla, el tomate y el ají en juliana. Se remueve para que absorba el sabor, de ser posible es recomendado dejar unos 10 minutos.
Se empiezan a freír los bistecs de hígado a fuego medio por ambos lados al término que se desee (término medio es el ideal en el hígado de res). Posteriormente, en el mismo aceite en que se frieron los bistecs de hígado, se añade la cebolla, tomates y ajíes con todo el aderezo sobrante. Se saltean por lapso de 2 o 3 minutos a fuego lento y listo.
Para acompañar este delicioso platillo, puedes agregar arroz graneado y/o papas doradas. Posteriormente, al momento de emplatar se pone primero el bistec de hígado y se sirve el encebollado encima, el final se le coloca el perejil picado por todo el plato y listo. ¡Disfrútalo!