Como padres buscamos lo mejor para nuestros hijos, por lo que su alimentación se convierte en un factor clave para un buen desarrollo tanto físico como mental. Es así que la maca no puede faltar y que mejor que en una bebida.
Hoy en día existen diferentes alternativas para brindarles un buen desayuno a niños y una de ellas es el delicioso ponche de maca. Por ello, en las siguientes líneas te mencionamos esta receta que seguro se convertirá en la favorita. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes
- 2 Cucharadas de harina de maca
- 2 Cucharadas de harina de habas
- 2 Cucharadas de Kiwicha
- 1/2 tarro de leche evaporada
- 2 Cucharadas de azúcar
- Canela y clavo de olor al gusto
Preparación
Para iniciar, hervir la kiwicha en 3 1/2 tazas de agua con canela y clavo de olor hasta que los granos revienten. Luego, quitar la canela y clavo de olor y agregar las harinas de maca y habas.
Cabe mencionar que, previo a este paso las harinas de maca y habas deben ser diluidas. Posteriormente, dejar que se cocine a fuego lento 10 minutos luego agregar la leche y el azúcar.
La maca es una planta que crece en la sierra central del Perú y tiene muchas propiedades que benefician al organismo. Es así que, a continuación, te mencionamos algunos de ellos. ¡Presta atención!
- Alivia problemas de los ciclos menstruales de la mujer (dismenorrea o dolores menstruales, molestias durante la regla, molestias durante la menopausia, etc.).
- Fortalece el cabello.
- Fortalece el crecimiento óseo.
- Aumenta la circulación cerebral, por lo que mejora la memoria y la concentración.
- Alivia la fatiga crónica y la fibromialgia, ya que aumenta la adrenalina natural.
Ahora que conoces los beneficios, ¿te animas a preparar este delicioso ponche?