• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ponche fiestero, aprende a preparar un delicioso ponche huanuqueño

Que este inviernosea la oportunidad de explorar tu lado gastronómico y disfrutar de un delicioso ponche. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ponche fiestero, aprende a preparar un delicioso ponche huanuqueño
    Que este inviernosea la oportunidad de explorar tu lado gastronómico y disfrutar de un delicioso ponche.

    No existe nada mejor para contrarrestar el frío del invierno que prepararnos un delicioso ponche caliente. El “Ponche Huanuqueño” o “Ponche Fiestero” es tradicionalmente utilizado en las zonas andinas del Perú y se degusta en fiestas patronales o ceremonias de cumpleaños, sin embargo, las bajas temperaturas han colocado a este preparado como parte de la mesa familiar también a la hora del desayuno, porque aporta una gran cantidad de nutrientes para combatir el frío. ¡Así que podemos comerlo en cualquier momento!

    Pero tranquila, para probarlo, no tienes que viajar hasta Huánuco. Aquí te enseñamos la increíble receta que promete hacer entrar en calor. Atenta y toma nota:

    Ingredientes para preparar ponche huanuqueño o ponche fiestero

    wapa.pe

    - Arroz

    - Canela

    - Clavo de olor

    - Leche condensada

    - Leche fresca

    - Huevos

    - Caña o pisco

    wapa.pe

    ¿Cómo preparar Ponche fiestero?

    wapa.pe

    En una cacerola coloca el arroz con el agua, la canela y el clavo de olor. Deja que hierva hasta que el arroz esté tierno durante unos 20 minutos.

    wapa.pe

    Separa las claras y las yemas de los huevos y bate por separado, puedes hacerlo con un tenedor, batidora o licuadora, luego júntalas y agrega una lata de leche condensada, azúcar, ron y esencia de vainilla a la mezcla, sigue batiendo hasta lograr espuma.

    wapa.pe

    Cuando tengas el arroz cocido agrega azúcar al gusto y sírvelo hasta la mitad de un vaso porque ahí mismo echaremos nuestro ponche espumoso. Si deseas puedes aumentarle en tu vaso la leche condensada o el pisco.

    ¡Listo! Disfruta de este riquísimo ponche y caliéntate mientras comes algo nutritivo y saludable típico de nuestro país.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ponche fiestero, aprende a preparar un delicioso ponche huanuqueño

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY