Cargando...
12 Jun 2019 | 16:30 h

Influencers posan en Chernóbil y enfurecen a creador de la serie

El creador de la serie de HBO, ‘Chernobyl’, pide a los influencers un poco más de respeto por la tragedia del 26 de abril de 1986.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El 6 de mayo de este año, en HBO, se estrenó la serie ‘Chernobyl’, el cual fue un verdadero éxito por la historia que cuenta.

    El éxito de la serie ha hecho que cientos de personas, entre turistas e influencers, visiten el lugar del accidente nuclear en Ucrania.

    Esta es una de las razones por las que cuando entramos en el buscador de Instagram y colocamos ‘Chernobyl’ aparezcan muchas fotos, que la mayoría, consideran “inapropiadas”.

    Incluso, a través de su cuenta de Twitter, el creador de la miniserie de HBO, Craig Mazin, se pronunció al respecto.

    "Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo a la Zona de Exclusión. Pero sí, he visto las fotos que están rondando", tuiteó el guionista y director cinematográfico.

    "Si la visitan, por favor recuerden que una terrible tragedia ocurrió allí. Compórtense con respeto por todas esas personas que sufrieron y sacrificaron sus vidas", agregó.

    Desde que se estrenó la serie, en la denominada Zona de Exclusión, el turismo aumentó entre el 30 % y 40 %.

    Dentro de este porcentaje de visita se encuentran los influencers, quienes han sido criticados por tomarse fotografías en el lugar de la tragedia.

    Incluso en una de las imágenes se ve a una modelo posando en ropa interior al frente de un edificio abandonado en Chernóbil.

    Aquí te mostramos algunas de las imágenes que se han publicado en Instagram:

    El accidente nuclear de Chernóbil

    El 26 de abril de 1986 sucedió el accidente de Chernóbil, en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, el cual se encuentra ubicada al norte de Ucrania, pero en ese momento pertenecía a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

    En este accidente nuclear hubo más de 4 000 muertos, en los que estaban bomberos y personal de emergencia que iban a ayudar en la tragedia.

    Tras esta explosión de Chérnobil, alrededor de 2 600 kilómetros  quedaron contaminados, por lo que se tuvo que asolar 100 km2

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Yahaira Plasencia DEJA EN SHOCK al anunciar 'EMBARAZO' con Luis Fernando: "¿No sabían? Estoy embarazada"

    Yahaira Plasencia DEJA EN SHOCK al anunciar 'EMBARAZO' con Luis Fernando: "¿No sabían? Estoy embarazada"

    Corazón Serrano SEPARA definitivamente a integrante de su AGRUPACIÓN tras nuevas DENUNCIAS de abuso sexual

    El 'Loco' Vargas confiesa su verdad sobre su romance con Tilsa Lozano: “Al final quedé como el malo”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año