Cargando...
12 Jun 2019 | 16:30 h

Influencers posan en Chernóbil y enfurecen a creador de la serie

El creador de la serie de HBO, ‘Chernobyl’, pide a los influencers un poco más de respeto por la tragedia del 26 de abril de 1986.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El 6 de mayo de este año, en HBO, se estrenó la serie ‘Chernobyl’, el cual fue un verdadero éxito por la historia que cuenta.

    El éxito de la serie ha hecho que cientos de personas, entre turistas e influencers, visiten el lugar del accidente nuclear en Ucrania.

    Esta es una de las razones por las que cuando entramos en el buscador de Instagram y colocamos ‘Chernobyl’ aparezcan muchas fotos, que la mayoría, consideran “inapropiadas”.

    Incluso, a través de su cuenta de Twitter, el creador de la miniserie de HBO, Craig Mazin, se pronunció al respecto.

    "Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo a la Zona de Exclusión. Pero sí, he visto las fotos que están rondando", tuiteó el guionista y director cinematográfico.

    "Si la visitan, por favor recuerden que una terrible tragedia ocurrió allí. Compórtense con respeto por todas esas personas que sufrieron y sacrificaron sus vidas", agregó.

    Desde que se estrenó la serie, en la denominada Zona de Exclusión, el turismo aumentó entre el 30 % y 40 %.

    Dentro de este porcentaje de visita se encuentran los influencers, quienes han sido criticados por tomarse fotografías en el lugar de la tragedia.

    Incluso en una de las imágenes se ve a una modelo posando en ropa interior al frente de un edificio abandonado en Chernóbil.

    Aquí te mostramos algunas de las imágenes que se han publicado en Instagram:

    El accidente nuclear de Chernóbil

    El 26 de abril de 1986 sucedió el accidente de Chernóbil, en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, el cual se encuentra ubicada al norte de Ucrania, pero en ese momento pertenecía a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

    En este accidente nuclear hubo más de 4 000 muertos, en los que estaban bomberos y personal de emergencia que iban a ayudar en la tragedia.

    Tras esta explosión de Chérnobil, alrededor de 2 600 kilómetros  quedaron contaminados, por lo que se tuvo que asolar 100 km2

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Estación Central del Metropolitano al borde del colapsa en horas punta y pronto llegará la Línea 2 del Metro de Lima

    Youna confirma AGRESIÓN de Samahara Lobatón y saca a la luz su INSÓLITA JUSTIFICACIÓN: "Yo le di..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming