Si buscabas un platillo con pollo y papas que no sea el convencional, esta receta es perfecta para cumplir con ese mandatorio.
Su composición pueda que tenga ingredientes ordinarios pero su consistencia y textura es la ideal si quieres disfrutar de los sabores combinados entre sí en una estructura crocante.
Una invitación a probar el interior del platillo cubierto por una capa sólida y dorada.
Prueba y disfruta del centro jugoso de esta receta al horno y gratinada.
Tiempo: 1h
Porciones: 6
- 4 papas grandes en cubos medianos
- 2 tomates maduros
- ½ de puré de tomate finamente picado
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1 cebolla cortada en cubos medianos
- 1 cucharadita de orégano
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 ½ de queso manchego rallado
- ½ de queso parmesano
- 2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
1. Coloca las papas y la cebolla en un tazón, agrega sal, pimienta y aceite vegetal; mezcla hasta que todo quede bien incorporado y transfiere esta mezcla a un refractario para horno.
2. Agrega las piezas de pollo al mismo tazón donde se marinaron las papas y las cebollas; agrega sal, pimienta un poquito de aceite vegetal.
3. Acomoda las piezas de pollo encima de las papas y las cebollas en el refractario para horno; hornea a 150°C por una 1 y 30 minutos.
4. Añade en un sartén aceite vegetal y sofríe el ajo. Agrega el jitomate y sazona con sal y pimienta; cocina por cinco minutos a fuego medio.
5. Adiciona el puré de tomate, un cuarto de tazo de agua y el orégano seco; cocina por 10 minutos moviendo constantemente.
6. Retira el refractario del horno y agrega la salsa de jitomate y los quesos; hornea a 180°C por 10 minutos más.
7. Sirve este delicioso pollo con papas gratinado y disfruta.
Ya tienes una práctica receta, ideal para cuando quieras una comida para un grupo, familia, amigos o alguna celebración ya que la presentación de este platillo es una de las características más apetitosas y bonitas.
Su color dorado y la consistencia de la capa con el centro jugoso le dan a esta receta un sabor increíble que solo el que lo pruebe sabrá calificar. ¡Prepara y pruébalo!