Cargando...
02 May 2019 | 18:59 h

¡DIY Mamá! 4 formas de envolver regalos para el día de la madre

Aprende como envolver regalos personalizados para ese día especial.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Si ya compraste tu regalo o estas por hacerlo y no quieres volverle a poner el típico papel de regalo con la impresión de corazones y la frase “Feliz día mamá” por todo el papel de regalo toma nota o guarda esta página.

    No todo tiene que ser repetitivo así no seas experta en manualidades así que, si quieres darle un toque original, personalizado y sobre todo dedicarle más de ti a ese obsequio que tienes preparado para tu mamá, no dudes en seguir leyendo.

    Verás que estas ideas son muy sencillas, pero no por eso poco atractivas u originales.

    En simples pasos tendrás un papel de regalo único y lo mejor es que todas estas alternativas son para todo bolsillo. Solo requieres de dedicación y algo de creatividad.

    Manos a la obra.

    Tonos similares

    Para este tipo de envoltura lo que necesitas es buscar papeles lustres de tonos similares uno vibrante y otro más claro o pastel.

    Puedes usar cintas de cuerdas o lazos no tan anchos para darle un toque de contrastes y en la cinta colocar la palabra mamá o mom en inglés que puedes hacer en cartulina y dejarle un ojal para atarla a la cuerda.

    Reciclando

    Aplica el reciclaje y usa papeles lustres que te sobren de otros proyectos para crear flores de colores con un marcador.

    Envuelve los regalos con papel craft que tiene un color caqui y con un marcador o plumón negro dibuja sobre este los tallos que solo serán una línea recta hasta el final del papel.

    Papel inédito

    Si quieres ir un poco más allá y crear tu propio papel de regalo personalizado, una manera muy simple, económica y ecológica de hacerlo es usando las hojas que caen de las plantas que puedes encontrar en tu jardín o parque más cercano.

    Sin duda encontrarás algunas con las que podrás hacer una especie de sellos o plantillas que tendrás tan solo que pintar con el color que quieras e imprimirlas en el papel base que será el papel de regalo.

    Puedes elegir los colores que más te gusten y logren hacer contraste entre la pintura y el papel de regalo base. Por ejemplo, papel blanco y pintura negra o magenta.

    Floral

    Otra forma de regalar un regalo con un detalle especial es agregándole flores a tu regalo sobre el envoltorio. Solo envuelves con un color sólido base como blanco o neutral y cortas unas flores de tu jardín o parque más cercano.

    Si no tienes un jardín cercano o parque te toca buscar en alguna tienda o mercado de flores. Este tipo de regalo es perfecto si ya tienes comprado un ramo de flores del que puedes tomar algunas flores pequeñas y así tus regalos tienen una similitud y forman un conjunto personalizado.

    Para asegurar las flores usa pabilo o hilo de tonos suaves y ata las flores a tu regalo. Si lo deseas y para dar el toque final haz en una pequeña cartulina un cartelito para poner la dedicatoria. No olvides hacerle el ojal y átalo junto a las flores.

    Con estas ideas tendrás más alternativas para personalizar tus regalos y así cambiar la forma en la que regalas. Sé original y busca hacerlo tus misma con estas ideas DIY.