Si ya compraste tu regalo o estas por hacerlo y no quieres volverle a poner el típico papel de regalo con la impresión de corazones y la frase “Feliz día mamá” por todo el papel de regalo toma nota o guarda esta página.
No todo tiene que ser repetitivo así no seas experta en manualidades así que, si quieres darle un toque original, personalizado y sobre todo dedicarle más de ti a ese obsequio que tienes preparado para tu mamá, no dudes en seguir leyendo.
Verás que estas ideas son muy sencillas, pero no por eso poco atractivas u originales.
En simples pasos tendrás un papel de regalo único y lo mejor es que todas estas alternativas son para todo bolsillo. Solo requieres de dedicación y algo de creatividad.
Manos a la obra.
Para este tipo de envoltura lo que necesitas es buscar papeles lustres de tonos similares uno vibrante y otro más claro o pastel.
Puedes usar cintas de cuerdas o lazos no tan anchos para darle un toque de contrastes y en la cinta colocar la palabra mamá o mom en inglés que puedes hacer en cartulina y dejarle un ojal para atarla a la cuerda.
Aplica el reciclaje y usa papeles lustres que te sobren de otros proyectos para crear flores de colores con un marcador.
Envuelve los regalos con papel craft que tiene un color caqui y con un marcador o plumón negro dibuja sobre este los tallos que solo serán una línea recta hasta el final del papel.
Si quieres ir un poco más allá y crear tu propio papel de regalo personalizado, una manera muy simple, económica y ecológica de hacerlo es usando las hojas que caen de las plantas que puedes encontrar en tu jardín o parque más cercano.
Sin duda encontrarás algunas con las que podrás hacer una especie de sellos o plantillas que tendrás tan solo que pintar con el color que quieras e imprimirlas en el papel base que será el papel de regalo.
Puedes elegir los colores que más te gusten y logren hacer contraste entre la pintura y el papel de regalo base. Por ejemplo, papel blanco y pintura negra o magenta.
Otra forma de regalar un regalo con un detalle especial es agregándole flores a tu regalo sobre el envoltorio. Solo envuelves con un color sólido base como blanco o neutral y cortas unas flores de tu jardín o parque más cercano.
Si no tienes un jardín cercano o parque te toca buscar en alguna tienda o mercado de flores. Este tipo de regalo es perfecto si ya tienes comprado un ramo de flores del que puedes tomar algunas flores pequeñas y así tus regalos tienen una similitud y forman un conjunto personalizado.
Para asegurar las flores usa pabilo o hilo de tonos suaves y ata las flores a tu regalo. Si lo deseas y para dar el toque final haz en una pequeña cartulina un cartelito para poner la dedicatoria. No olvides hacerle el ojal y átalo junto a las flores.
Con estas ideas tendrás más alternativas para personalizar tus regalos y así cambiar la forma en la que regalas. Sé original y busca hacerlo tus misma con estas ideas DIY.