Cargando...
02 May 2019 | 14:25 h

5 beneficios de los balnearios como terapia alternativa

Tratamientos complementarios para una vida con más bienestar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La balneario terapia se emplea como complemento en tratamientos para diversas patologías: respiratorias, cardiovasculares, gastrointestinales, endocrinas, neurológicas, cutáneas, entre otras.

    Al estar en el balneario las terapias son diversas y sus procedimientos tienen sus propias indicaciones. Las técnicas de la balneario terapia generalmente carecen de efectos adversos o estos son mínimos.

    Por este motivo son idóneos para pacientes de edad avanzada con riesgo de desarrollar patologías relacionadas con la multimorbilidad o más enfermedades crónicas.

    Fangoterapia

    La fango terapia y la balneario terapia ayudan a reducir la concentración de citoquinas inflamatorias.

    Cuando se aplica este tipo de tratamiento a personas con diversas patologías inflamatorias de bajo grado –sobre todo las reumáticas- se logra disminuir la concentración sérica de TNF o Factor de necrosis tumoral.

    Los estudios liderados por la Universidad de Extremadura constataron que la balneario terapia mejora la interacción entre la respuesta inflamatoria y de estrés.

    Hidroterapia

    Para reducir la concentración de glucosa en la sangre y mejorar de secreción de insulina, los tratamientos hidrotermales son ideales porque contribuyen aprevenir las complicaciones de la diabetes.

    Balnearioterapia con agua bicarbonatada, cálcica y lodo

    Un ciclo de 10 sesiones de peloterapia a 38-42°C desencadena una reducción de los niveles de citoquinas inflamatorias de sangre y una estabilización inmunoendocrina.

    Como resultado se alivian diferentes síntomas de la artrosis, como el dolor y la rigidez, además de mejorar la función de las articulaciones, lo que aumenta la calidad de vida de los pacientes.

    Balnearioterapia con agua sulfurada y lodo

    La inmersión durante 20 minutos al día (12 días) en agua sulfurada a 37°C (combinada con lodo a 46-48 °C y en algunos casos, con esa agua bebida) disminuye la inflamación, el dolor y la degeneración del cartílago en pacientes que padecen de artrosis.

    Agua sulfurada bebida

    De acuerdo a varias investigaciones realizadas y demostradas en laboratorios, beber agua sulfurosa durante varias semanas previene la aparición de problemas relacionados con la diabetes.

    La próxima vez que pienses en alguna terapia complementaria o ideas para mejorar tu bienestar no dudes en ir a un balneario terapéutico natural como las aguas termales o a un centro terapéutico que emplee estas terapias alternativas.