Ahorro es progreso. El verano se va despidiendo de nosotros y el otoño se va asomando acompañado de una fría brisa, por ende, la ropa ligera y corta ya no es de mucha ayuda. Sin embargo, eso no significa que debemos tirar nuestra ropa en un rincón hasta que decidamos volverla a usar. Estos tips te ayudarán a mantener tus prendas en buen estado y te harán sentir como la mismísima Marie Kondo, la experta de Netflix.
Muchos de nosotros optamos por guardar nuestros shorts, faldas y bividis en algún cajón del armario o la cómoda, ¡grave error! Hacer esto, muchas veces ocasiona que la ropa se desgaste y no se mantenga en buen estado para cuando decidamos volver a lucirlas.
Hay un truco al momento de guardar nuestras prendas durante el cambio de estación. Antes debemos lavarlas. Es recomendable utilizar productos utilizados para cada uno de ellos. Por ejemplo, detergentes para ropa blanca, otros para tonos oscuros y más aún si es tela delicada.
El siguiente paso es seleccionar la ropa que seguiremos usando y separarla de la que consideremos, ya no será útil. La ropa restante la podemos entregar a los distintos programas de caridad que existen o se la podamos regalar a alguien cercano que la desee.
Una vez seleccionada la ropa a guardar, debemos ponerla en táperes herméticos, los podemos conseguir en cualquier tienda donde vendan productos para el hogar y son de mucha ayuda para mantener todo en orden.
Una vez llenados los táperes, colócalos dentro de tu clóset o en algún otro lugar que no ocupe demasiado espacio. Ojo, deberás abrirlos cada cierto tiempo para que la humedad no malogre los tejidos y el aire pueda circular. Es importante que hagamos esto cada tres meses para que la ropa respire y la humedad salga.
No cabe duda que estos consejos nos serán de mucha ayuda para mantener nuestra ropa de verano impecable y podremos usarla nuevamente en el siguiente temporada de calor. Ya lo sabes.