Cargando...
18 Mar 2019 | 10:25 h

¡Receta Italiana! Ensalada Caprese con Chía

Un emblema gastronómico, histórico y simbólico de Italia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    También conocida como capresa o insalata caprese, es una ensalada clásica italiana proveniente de la isla Capri, un lugar mítico situado en frente de Nápoles. Se dice que esta ensalada es un símbolo gastronómico de Italia no solo por su delicioso sabor, sino también por su presentación o juego de colores: verde, rojo y blanco, los mismos que su bandera.

    Un dato curioso para resaltar es sobre el diseño de la bandera italiana que tiene su origen en Napoleón. Ya que él fue quien entregó un estandarte con los mismos colores de la ensalada por el año 1796. Fue así que la simbología de los colores se definió en 'Blanco como los Alpes, rojo como los volcanes y verde como las llanuras de Lombardía'. Qué simbólica resultó ser también la ensalada ¿No crees?

    Se suele preparar con queso fresco, tomates maduros, albahaca fresca y por lo general se sirve rociada de aceite de oliva y vinagre balsámico. Existen muchas variantes de este plato tradicional italiano y se puede servir como plato de entrada o aperitivo con rodajas de pan.  

    Mira lo que necesitas para hacerla y sigue con el procedimiento para probar este platillo clásico de la gastronomía italiana. Te encantará.

    Preparación: 10 minutos

    Cocción: Sin Cocción

    Porciones: 1

    ¿Qué necesito?

    Ingredientes:

    1 tomate grande

    50 gramos de queso fresco o queso vegetal

    Hojas de albahaca

    2 cucharadas de chía

    Sal y pimienta al gusto

    Aceite de oliva

    ¿Cómo lo hago?

    Preparación:

    Corta el tomate en rodajas. Reserva.

    Corta el queso en rodajas, y coloca cada pedazo de queso sobre una rodaja de tomate.

    Ponle 1 ó 2 hojas de albahaca a cada tomate.

    Esparce la chía, la sal y la pimienta sobre la ensalada.

    Échale un chorrito de aceite de oliva a tu ensalada. ¡Y listo!

    Lista la receta, te toca apreciar su presentación antes de proceder a probarla. Toma un segundo para ser consciente que probarás un emblema italiano y disfruta cada bocado de esta histórica ensalada.