Cargando...
17 Mar 2019 | 13:25 h

Experiencia de altura: elevan el primer globo aerostático para turistas en Cusco

Un proyecto turístico beneficiado por Mincetur con un financiamiento no reembolsable.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Luis Dueñas, un emprendedor peruano y fan del parapente ha puesto el primer globo aerostático en el aire de la ciudad imperial del Cusco, gracias a su proyecto de altura beneficiado por ‘Turismo Emprende’, un programa de Mincetur que busca promover proyectos con potencial turístico.

    Con 42 años y trabajando como conductor para una agencia de transporte turístico, Luis notó la expansión que tenían los deportes de aventura y esparcimiento con los turistas como usuarios principales.

    Él quería ofrecer un servicio diferente, algo difícil de encontrar y que no se haya visto antes en Perú o que por lo menos no tenga una facilidad de alcance. Es así como surge la idea de ofrecer el servicio de experiencias de vuelos el globo aerostático.

    Su primer reto fue conseguir el dinero para adquirir el globo, ya que no contaba con la subvención necesaria. En ese contexto resolvió que el acceso al programa ‘Turismo Emprende’ a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) sería clave para hacer del proyecto una realidad.

    Y así fue, obtuvo una subvención (no reembolsable) por 67 mil para desarrollar el proyecto. Lo que lo llevó a buscar al proveedor del primer globo en Estados Unidos.

    Tras la adquisición y la organización del servicio que planeaba ofrecer fundó la empresa “Sky Dreams Perú” comenzando con pruebas en julio del 2018 y tras supervisar que todo esté listo inició operaciones en el segundo semestre del año.

    Sky Dreams Perú, consiste en ofrecer los denominados vuelos cautivos. En donde el globo permanece anclado a una cuerda y los pasajeros pueden disfrutar de hermosos paisajes como los de Anta, Maras, Moray, Chinchero, entre otras zonas del Valle Sagrado de los Incas.

    En el caso de los vuelos libres, estos solo pueden realizarse durante 3 a 4 meses en el año por condiciones climáticas a diferencia de los vuelos cautivos que pueden ser realizados durante todo el año.

    Sobre el programa del Mincetur, se cuentan 62 proyectos desde su creación en 2017, en los que se buscan proyectos con la finalidad de impulsar el desarrollo turístico que no tengan la posibilidad de ejecutarse por falta de dinero.

    En este sentido se abren convocatorias anuales de ‘Turismo Emprende’ en las que se ofrece subvenciones a más de 40 proyectos en todo el Perú que muestren características de innovación, sostenibilidad, respeto al medio ambiente y que pongan en valor a la naturaleza.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    Resultados ONPE 2026: conoce el LINK OFICIAL para saber quién va ganando en tu distrito y región

    Christian Domínguez DEJA EN SHOCK a todos con su radical cambio de look

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año