El olfato es uno de los sentidos más finos y exquisitos que el ser humano tiene. Es el más primitivo y capaz de evocar imágenes y sensaciones o generarnos aversión por formar parte del sistema límbico o “cerebro emocional”.
Quizás haya sido uno de los más ignorados por muchos, pero por otros conocedores aprovechado hasta el punto de convertirse en un recurso para estrategias de marketing olfativo.
Por ser un sentido preparado desde nuestro nacimiento para ayudarnos en la memoria y los recuerdos al encontrarse en la corteza olfatoria primaria que tiene una conexión directa con la amígdala y el hipocampo es el principal agente en nuestro aprendizaje.
Si los sentidos están para generarnos emociones e influenciar en nuestra vida ¿Por qué no usar ese poder emocional para generarnos placer? Elige el viaje olfativo que desees de acuerdo a tus gustos aromáticos o preferencias de flores o aceites y deja que su efecto te brinde una sensación de relajo, placer y bienestar.
Bolsita pequeña de tela
Aceites
Flores secas
Granos de arroz
Cinta o hilos gruesos
Plantilla con formas
Pintura textil
Brocha pequeña
Bowl pequeño
Pon la plantilla sobre la bolsita de tela, cúbrela con la pintura textil hasta pintar la forma deseada y deja que seque. Luego en el bowl vierte unas gotas de los aceites elegidos, flores, arroz y/o hojitas de hierbas.
Aceites: Jazmín, Rosas, Sándalo y Vainilla.
Rosas
Arroz
Aceites: Naranja, Lima y Bergamota.
Menta
Naranja
Arroz
Aceites: Naranja y Pomelo
Pomelo
Romero
Arroz
Ya lo sabes Wapa, si deseas engreírte y sobretodo brindarte a ti misma un momento de relajo, placer y bienestar no dudes en usar este DIY para mimar a tu sentido olfativo.