Vangelina Pandeva Gushterova, más conocida como Baba Vanga o la "Nostradamus de los Balcanes" fue una vidente que nació en Strumica, Macedonia, y que se hizo rápidamente famosa por sus acertadas premoniciones.
Se ganó el respeto en Rusia y gran parte de países de Europa Occidental debido a que sus vaticinios terminaron ocurriendo: uno de ellos viene ocurriendo en el tiempo señalado.
Baba Vanga indicó que Europa iba a enfrentar un delicado problema para este 2022. Capaz pensaría que se trate de la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual también había pronosticado, pero no es así.
NO TE LO PIERDAS: Perú: joven va a recoger la pelota del techo de 'canchita' y sufre aparatosa caída
La vidente indicó que en este año, las principales ciudades enfrentarían devastadoras sequías debido al drástico aumento de temperaturas por el cambio climático a causa de la contaminación ambiental.
En gran parte de Europa y el norte de África, se viene sufriendo una estrepitosa ola de calor. La gravedad del asunto se resume en que el gobierno del Reino Unido ha declarado "estado de sequía" debido a la resequedad del ambiente y a la desaparición de la vegetación.
Asimismo, países como Potugal e Italia, han comenzado a tener problemas de distribución del agua potable. Sus autoridades comunicaron a sus ciudadanos que se iniciará la restricción de su uso a fin de maximizarlo lo más que se pueda.
Por su parte, República Checa sufrió uno de los problemas más graves de temperaturas: tardó 20 días en acabar con el incendio catalogado como el mayor de la historia, la cual ocurrió en el parque nacional ubicado en la frontera con Alemania.
Además de la guerra entre Rusia y Ucrania, así como el problema ambiental, Baba Vanga también predijo para este año un letal nacido en Siberia; una plaga de langostas que atacará India; terremotos y tsunamis; y varios episodios de inundaciones que se darán en países asiáticos y en Australia.
TE PUEDE INTERESAR: Joven le pide matrimonio a su novia en concierto de Morat, pero ella cancela la boda meses después
Baba Vanga fue criada por vecinos ante la temprana muerte de su madre. Según relató en una entrevista, fue víctima de un tornado que la levantó en el aire y la arrojó a un campo a 400 metros. La gente de su pueblo la encontró con los ojos cubiertos de arena y polvo, lo cual le produjo su ceguera.
Según sus seguidores, Baba Vanga tenía la capacidad de comunicarse con personas fallecidas así como de tener visiones sobre el futuro. Antes de morir, dejó un oráculo global de lo que pasaría en el mundo hasta el año 5079.