Dentro de las supersticiones chinas, el dragón es un elemento muy respetado, pues ha llegado a ser el centro de atención en distintas fiestas y celebraciones propias de su cultura.
Si visitamos China podemos encontrar imágenes de este ser mitológico, también cartas, adornos e incluso accesorios. Pero, ¿qué significa todo esto? Pues, la respuesta te la diremos a continuación.
Representa el poder, dignidad y prosperidad. Tiene un peso muy fuerte que viene desde hace miles de años cuando solo el emperador y los altos mandos del gobierno podrían tener la imagen del dragón bordada en su ropa.
Esas criaturas representan el espíritu de la tierra en el cielo. Es considerado como un elemento que beneficia a la felicidad de la persona.
Pues, trae buena suerte para quien lo lleve consigo y actuar como una fuente de paz y nobleza. Las personas también la consideran como un ser divino y protector.
Reciben el nombre de Pi Yao o Pi Xiu aquellos amuletos que llevan un dragón y son usados para la prosperidad económica, alejando totalmente a las energías negativas.
Es normal encontrar en las oficinas chinas u hogares un dragón como amuleto con el objetivo de que este proteja el bienestar laboral.