Cáncer conforma parte de la lista de signos zodiacales de agua. Este elemento lo relaciona con las emociones y percepciones, en otras palabras, lo vuelve un signo muy intuitivo y emocional.
Estas características hacen que cáncer sea uno de los signos más sensibles. Su carácter es tan emotivo que cuando está muy triste lo hará notar sí o sí. Sin embargo, si está enfadado también lo hará del mismo modo y al mismo nivel.
Definitivamente parte del carácter de cáncer es que pueden ser heridos con facilidad y a veces hasta ahogarse en un vaso de agua, sin embargo, también tienen el lado de fortaleza en el que se convierte en los seres más fuertes que podrían destruir a una persona con una palabra o acción.
Si su corazón está roto no dudarán en devolver lo que le han hecho. Pues, cáncer entrega todo; lealtad, cariño, comprensión y hasta da más de lo que puede dar, de tal modo que, cuando son traicionados el dolor puede ser muy fuerte para ellos.
El drama le puede durar por horas y siempre tendrá un buen argumento a la hora de explicar su reacción. Definitivamente, si se meten con el cangrejo actuará en defensa propia con todas las garras posibles.
Se le conoce como el signo hogareño, familiar que siempre está pensando en los suyos y estos pueden ser o bien sus hermanos, padres o hasta amigos que quiere como hermanos. Entrega toda su protección hacia ellos, pues es casi como una mamá gallina.
Tiene también un alto poder de intuición, siempre está pensando y analizando todo lo que ocurre. Funciona perfectamente como estratega, ya que, tiene miedo de ser engañado o traicionado, prefiere estar alerta.
NO TE LO PIERDAS: Signo zodiacal: Las tres mujeres capaces de caer en la tentación y tener una aventura
Cuando quieren son muy provocadores y sensuales, pues no dudan en conquistar el corazón de otras personas gracias a su ternura y gracia, dado que, son muy divertidos y siempre tienen un buen tema para hablar.