• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viernes 13: Las múltiples teorías de su mala suerte

Conoce cuáles son los acontecimientos que marcaron la mala suerte de la superstición del número trece. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Viernes 13: Las múltiples teorías de su mala suerte
Conoce cuáles son los acontecimientos que marcaron la mala suerte de la superstición del número trece.

Viernes 13 es una fecha que desde hace muchos años es considerada de "mala suerte". Existen diversas explicaciones para esta superstición y una de ellas tiene su origen en la Biblia. 

wapa.pe

¿Por qué el viernes 13 es de mala suerte? 

La primera tiene que ver con la Biblia, pues el Apocalisis, el cual es señalado como "el fin del mundo" es el capítulo "decimotercero". Asimismo, ahí también podemos encontrar la historia de la última cena de Jesús donde el total de las personas que estaban reunidas aquella noche era de 13.

De la última cena, también parte la idea de que en una mesa no se deben sentar trece personas, y en el caso que esto sucediese, la primera persona en levantarse fallecerá. 

La otra explicación es que en Escandinavia mataron con un flechazo al dios Baldur, tras compartir una mesa con otros dioses. Otros manifiestan que la mala suerte del viernes trece se da porque la Torre de Babel desistió un día 13. 

En las cartas del Tarot también se adjudica la mala suerte, pues el 13 en la lectura esotérica significa la muerte. Pero eso no es todo, en el calendario lunar el número trece representa la muerte del sol (solsticio).

wapa.pe

¿Qué ocurre cuando es viernes 13? 

Precisamente, en esta fecha la bolsa de valores presenta una serie de cambios perjudiciales. Nadie realiza compras y ventas. Cada año, puede tener el viernes trece en dos o tres ocasiones. 

Son múltiples explicaciones las que indican que esta fecha es de temer. A lo largo de la historia, han sucedido acontecimientos en este día tan extraño que ha consolidado su mala imagen. La gente prefiere andar con cuidado cuando sabe que un viernes trece se acerca. 

SOBRE EL AUTOR:
Viernes 13: Las múltiples teorías de su mala suerte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY