• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Superluna de flores: Así se vio la última luna llena del año en un cielo más despejado

La Superluna de flor es la última que sucede cada año y esta vez alcanzó una gran presencia en el cielo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Superluna de flores: Así se vio la última luna llena del año en un cielo más despejado
La Superluna de flor es la última que sucede cada año y esta vez alcanzó una gran presencia en el cielo.

La última Superluna del 2020 denominada "Luna de Flores" deslumbró con su presencia la noche de ayer. En diferentes partes del mundo se pudo apreciar su belleza gracias a su increíble tamaño y color. 

Superluna de Flor

Después de varios días de ver a la Luna llena, ayer, jueves 7 de mayo la Luna alcanzó su máxima cercanía a la Tierra  y pudo ser iluminado por el Sol de tal forma que formó un impresionante paisaje en el cielo. 

wapa.pe

En esta ocasión, la Luna de flor estuvo a una distancia de 363,000 kilómetros de la Tierra. Hoy, el cielo se muestra más despejado, por lo que, un evento como este puede apreciarse con mucha más claridad. 

wapa.pe

¿Qué es una Superluna?

Según la NASA la Superluna sucede cuando la Tierra alcanza su máxima cercanía a la Luna, en el que esta emite un brillo de 7% a 15% más que en un día normal. Al año puede ocurrir entre 3 a 4 superlunas. 

Asimismo, todas las Superlunas son "Lunas llenas", y a la última que sucede durante el año se le llama "Luna de Flor", pues así lo llamaron los estadounidenses a partir del 1930.

SOBRE EL AUTOR:
Superluna de flores: Así se vio la última luna llena del año en un cielo más despejado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY