El agujero más grande ubicado en la capa de ozono del Polo Norte (Océano Ártico) empezó a cerrarse. Hasta fines de marzo la aparición de este fenómeno había causado conmoción en toda la comunidad científica creando diversas teorías.
Sin embargo, la Agencia Espacial Europea (ESA) obtuvo datos acerca del agujero gracias al satélite Sentinel-5p de Copernicus. Pues, la sorpresa ocurrió cuando detectaron que el agujero era más grande que los anteriores.
Su increíble formación en nuestro planeta generó teorías. La más importante fue que habría aparecido por un extremo grado de frío en la zona de la estratósfera, de tal forma que, habría provocado que esta se desplome creando el agujero.
El grado de temperatura en la zona del Ártico es mucho menor que la que hay en la Antártida. Pues, no habría llegado a una temperatura extrema hasta que, estos últimos meses, fuertes vientos impidieron el pase del aire frío. Este suceso tiene el nombre de "vórtice polar".
La causa del cierre del agujero más grande de la capa de ozono del Ártico se debe a un cambio de temperatura; de frío a calor. Esta semana las temperaturas tuvieron un gran aumento llegando hasta los 20º superando los niveles normales.
NO TE LO PIERDAS: ¡Otro fenómeno en el cielo! 4 planetas y lluvia de meteoros serán vistos durante esta cuarentena
MIRAR TAMBIÉN: Signo zodiacal: Las tres mujeres capaces de caer en la tentación y tener una aventura
Asimismo, los especialistas señalan que el agujero ya no podrá recuperarse aunque pudiese ocurrir otro "vortice polar".