El hogar es uno de los lugares que, probablemente, más influye en nuestra vida. Es el espacio donde descansamos, liberamos del estrés laboral y cargas del día a día. Además, ¿quién no disfruta de un cálido ambiente en casa?
Por ello, es muy importante mantener el hogar len buenas condiciones y alejado de las malas vibras que puede influir de manera directa en tus emociones, así como salud física y mental.
Lo cierto es que la energía no se puede ver, pero sí la podemos sentir en la forma que afecta nuestras emociones. En esta nota te dejamos seis rituales que te ayudarán a limitarla y sentirte más cómodo.
Sahumar tu hogar es una de las tradiciones que han pasado generaciones. La hierba más popular a usar es la salvia, no solo tiene aroma relajante, también ayuda a repeler las vibras negativas.
- Primero limpia tu casa, abre las ventanas y puertas.
- Enciende el ramo de hierbas secas de salvia y colócalo en un recipiente y extiende el humo por todo el lugar.
- Deja que el humo recorra todo tu cuerpo para limpiarte a ti mismo. Luego has lo mismo con tu casa.
- Finalmente retira el recipiente a un espacio abierto y deja que el fuego consuma las hiervas.
No hay mejor método para depurar que el aire fresco y la luz del sol. Permite que estos entren a tu casa aumentando la positividad y en tu vida. Además, la luz solar alivia la ansiedad y reduce la depresión.
Es uno de los productos caseros que desde tiempos antiguas se cree que ayuda a generar vibraciones positivas. Lo único que tienes que hacer es agregar agua tibia con un poco de sal y esperar que se disuelva por completo. Vierte el líquido en una botella spray y rocía por cada espacio de tu casa. De igual manera coloca sal en las esquinas durante la noche y al siguiente día bótala.
El aroma de los aceites son muy fuertes y inmediatamente eliminarán todo rastro de mala energía y traerán un ambiente de frescura. También, poseen propiedades antibacterianas y antivirales.
TAMBIÉN PUEDES VER ¿Quieres recuperar tu dinero prestado? Aplica este ritual para que las personas te paguen
Reorganizar la ubicación de tus muebles es una de las maneras más sencillas de alejar la mala energía que se queda en los rincones de tu sala. Te recomendamos que realices esta actividad una vez al mes.
- Limpia con regularidad y deshazte de las cosa viejas o rotas que ya no uses.
- Conserva el orden con el paso de los días y abre las puertas y ventanas con frecuencia. De igual manera mantén las cosas en orden.