Decir que los polos opuestos se atraen no siempre llega a ser tan verídico como pensamos. Muchas veces las parejas diferentes atraviesan problemas que se ven reflejados en su convivencia diaria. Sin embargo, mantener una relación con alguien de tu mismo signo logrará una compenetración única.
Al principio, tener un romance con alguien nacido bajo tu mismo signo puede enseñarte grandes lecciones pues aprendes de los errores y virtudes de tu compañero de vida. Por otro lado, su relación puede ser muy intensa pero llegarán a superarlo.
Salir con alguien del mismo signo zodiacal que tu te hará sentir más comprendido, apoyado y hasta respaldado. Al compartir los mismos objetivos y sueños te hace más fuerte y más cercana a él.
En muchas situaciones te verás reflejado en él. Cuando llegas a encontrar esas similitudes con tu pareja reconoces las cualidades que que gustan de esa persona especial y con el paso del tiempo descubres que tu también los posees. ¡Es una gran lección para uno mismo!
En ocasiones, al salir con alguien que posee características y cualidades similares a las tuyas te sentirás dentro de tu zona de confort, por lo que es muy fácil perder la independencia y adecuarse a lo que el otro desea. Sin embargo, es ahí donde debes aprender separarte y buscar tu propia individualidad, seguir tus propios sueños y hallar el camino que te guiará a una relación saludable.
Cuando se trata de alguien de tu mismo signo pueden aparecer tensiones en la relación que te ayudarán a ver que los defecto de tu pareja son iguales a los tuyos. Es decir, reconocerás tus propias fallas y actitudes negativas.