Lo que a veces no consideramos es que tan importante como las principales comidas del día también lo son los snacks o pequeños refrigerios que solemos tomar a lo largo del día para recargarnos y no sentir un vacío por no poder saciar nuestros pequeños gustos.
Como trabajadora activa probablemente este sea tu caso y desees tener una nueva alternativa en cuenta para cuidarte así que apunta estos sencillos snacks para que puedas empezar la semana con pie derecho y no vuelvas a sentir culpa por comprar en algún kiosco o maquinita expendedora.
Palomitas de maíz
Infaltables en las películas, pero como snack saludable y fácil de preparar también pueden ser perfectas porque no necesitas de mucho para hacerlas además que por su alto contenido en fibra te ayudan a la digestión, evitando el estreñimiento y manteniendo un sistema digestivo saludable.
Ingredientes:
Media taza de maíz pira
Aceite
Sal
Preparación:
En una olla con tapa a fuego medio, agrega una cucharadita de aceite y el maíz. Agita la olla periódicamente hasta que el maíz comienza a reventar y retira del fuego cuando escuches estallar menos de 3 pequeños estallidos en un intervalo de 10 segundos. Rocía con un poco sal y listo.
Olvídate de las papas fritas o los tradicionales chips, es momento de reemplazarlos por saludables chips de pepino. Sigue aquí la receta.
Ingredientes:
Preparación:
Pela los pepinos y córtalos en finas rodajas
En un recipiente mezcla las rodajas con vinagre y sal
Leva los pepinos horno a 100°C durante 5 minutos.
Retira, deja que enfríen y listo.
Si no tienes mucho tiempo para preparar tus propios snacks no olvides que el maní tostado suelen venderlo listo y muchas veces acompañado de pasas. Es una idea fácil para cubrir ese deseo de satisfacer nuestro apetito a la vez que cuidamos nuestro cuerpo. Además de que saben muy bien salados.
Frutos secos
Los infaltables de toda la vida y que nuestras madres o abuelitas nos han inculcado, pero a veces olvidamos. Los siempre necesarios frutos secos son excelentes para saciar nuestro apetito entre comidas incluso son imprescindibles para todo ser humano que desee cuidarse y prevenir enfermedades.
Desde pecanas, almendras o nueces hasta pistachos o semillas de girasol entre otros frutos secos, son ideales y muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado o si deseas las tiendas orgánicas serán tu mejor proveedor.
Ya lo sabes Wapa no hay necesidad de exceder en tiempos para cuidarnos sino de optimizarlo para no descuidar nuestra salud ni nuestra jornada diaria.