Desde muy pequeñas nos encontramos con la necesidad de ahorrar. Al principio lo hacemos para comprarnos un juguete, o incluso esa última figurita que falta en nuestro álbum. Pero a medida que vamos creciendo nos encontramos gastando en viajes y experiencias que requieren una inversión mayor.
Sin embargo, es frecuente consultar nuestro saldo y toparnos con ceros. Tal vez estas gastando más de lo debido en tus dosis diarias de cafeína, o comprando de más para seguir las últimas tendencias de la moda.
Gracias a la tecnología (y a los smartphones), hoy podemos encontrar muchas apps diseñadas precisamente para ese fin: monitorear nuestros gastos.
Aquí las mejores.
Un calendario para registrar tus gastos diarios. Al final de cada mes, puedes ver tu total de egresos y una gráfica que te indica en qué estas gastando más.
Registrar tu ingreso mensual y cada vez que realices un gasto y lo registres irá ajustando tu balance. Una excelente manera de manejar tus presupuestos y ahorrar para proyectos cortos o viajes.
La técnica es la siguiente: repartir una parte de tus ingresos mensuales en “sobres”, cada uno destinado a un fin específico (compras, comidas, entretenimiento, etc). Defines un monto como tope para gastar en cada categoría/sobre, vas registrando tus gastos, y al final del mes, podrás ver si gastaste de más en algo.
Funciona de forma sencilla: registras tus ingresos y egresos. Además, esta app transforma tus gastos en experiencias para recordar. Podrás adjuntar fotos e incluso etiquetar amigos.