Cultivar champiñones no es nada complicado. Lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos con atención y podrás tener estos hongos en casa.
Para empezar a cultivarlos debes tener mucho espacio en tu casa. Si tienes un jardín, establece un lugar para ellos.
Si es que no cuentas con un patio, tendrás que comprar una maceta alargada y ponerla en un lugar con mucha sombra. Recuerda que los champiñones no necesitan luz solar.
Si ya tienes el lugar asignado en tu hogar, debes conseguir los utensilios necesarios:
-Compost-Agua-Paha-Micelio en grano (Se puede conseguir las balas de champiñones precultivadas)-Una caja de tapa grande
-Mezclamos el compost con la paja de manera uniforme mientras lo humedecemos un poco. Si queremos, podemos añadir café ya que estaríamos nutriendo el compost y esto favorecerá el crecimiento de nuestros champiñones.
-Colocamos esta mezcla en una caja. Tenemos que saber que mientras más sustrato tengamos, más grande será la producción de champiñones.
-Esparcimos el micelio en grano de manera uniforme y cubrimos con los dedos humedecidos. Regamos con agua.
-Tapamos la caja con una tapa para que la luz no ingrese. Debemos dejarlo de 5 a 9 días. Es primordial que mantengamos la caja húmeda por todo este tiempo hasta que logremos ver un manto blanquecino sobre el sustrato.
-Ahora hacemos otra tapa para la caja para que los champiñones puedan crecer. Hacemos un orificio en la parte central de la tapa para que pueda llegar un poco de luz, pero jamás de manera directa.
-Tapamos esta tapa con un film transparente
-Es primordial que se mantenga la humedad a un 80%, pero sin excesos.
-El primer brote de champiñones se podría dar de unos 15 a 20 días aproximadamente. Los sombreritos tendrán una medida de 8 a 5 cm.
-Debemos separarlos del sustrato cuando las láminas que están bajo el sombrerito, tengan una tonalidad rosada.
-Y listo, ya puedes empezar a comer tus champiñones.
Wapa, cultivar en tu hogar es muy fácil, no dudes en empezar a hacerlo.