Es uno de los temas que siempre salta a debate al momento de la compra de tu primer departamento, sobre todo para aquellas familias jóvenes que inician su independización y recién están averiguando cuál es la mejor opción para su hogar.
Para ayudar en esta tarea que requiere un análisis consciente del sector y la oferta existente de vivienda, el experto Alfredo Matayoshi, Gerente de la inmobiliaria Vivenza, recomienda el trabajo previo de cualquier familia interesada en comprar su vivienda deberá evaluar la reputación de la inmobiliaria y la confianza que esta ofrece al mercado.
Será fácil investigar trayectoria y buscar recomendaciones tomando en cuenta sus proyectos previos.
Según el experto todo dependerá del espacio y tiempo de los que buscan el departamento.Si las familias necesitan mudarse lo antes posible, entonces lo conveniente para ellos es buscar un departamento ya construido.
Sin embargo, comprar en planos se ha convertido en una de las opciones preferidas por la demanda activa. Ojo, en esta compra de planos será importante pensar en plazos de entrega no muy largos, de un año máximo.
Comprar un departamento en planos te dará la libertad de elegir el tamaño y acabados de tu hogar: pisos, vista a la calle o vista interna, con patio o terraza.
A diferencia de un proyecto ya construido, podrás elegir tu piso en el nivel del edificio que desees, y tomar hasta aquellos ambientes de mayor demanda.
Se conoce por lo general que cuando un proyecto inicia su venta en planos hasta el momento de su entrega, el precio aumento entre 10% a 15%.
Eso es un plus para tomar en consideración que el proyecto en planos resulta más conveniente para la compra. Definitivamente las familias ahorrarán en la compra de un departamento en planos.
Tal vez puede considerarse una desventaja de la compra en planos el tiempo de espera que las familias deben pasar hasta habitar su departamento.
Sin embargo, esta espera debe tomarse como una oportunidad para que se vaya previendo los detalles que implican amoblar el departamento. Siendo un año y un poco más de tiempo de construcción, las familias pueden avanzar destinando el presupuesto para la compra de aquellos accesorios.
Finalmente, el experto de la Inmobiliaria destaca que, con el proyecto en planos, las familias podrán personalizar su espacio y coordinar la distribución de espacios, de tal manera que los ambientes sean construidos de acuerdo con las necesidades de espacio y comodidad que requerirán para su hogar, más aún si tenemos en consideración familias con hijos.