No hay nada mejor que recargar nuestra energía con un almuerzo nutritivo. Por eso, te traemos la receta de un rico pescado en salsa roja.
- 1 kilo de filetes de lenguado o del pescado que desee
- Sal
- Pimienta
- Harina
- Aceite
- ¼ de kilo de cebolla picada en rodajas
- ¼ de cucharadita de comino
- ½ cucharadita de comino
- ½ cucharadita de ajo molido
-1 cucharada de ají amarillo molido
- 1 copa de vino blanco seco
- ¼ taza de vinagre tinto
- 340 gramos de salsa roja
- 1 pimiento picado en tiras gruesas
- 1 cucharada de culantro picado
- 1 cucharada de perejil picado
En un recipiente sazona los filetes de pescado con sal y pimienta. Luego lo enharinas y lo fríes en abundante aceite. Resérvalo.
Después en una sartén aparte, dora la cebolla en dos cucharadas de aceite. Agrégale comino, vinagre, el ají, los ajos molidos y la salsa roja.
Sazónalo y deja que hierva hasta que las cebollas estén cocidas pero no deshechas. Incorpórale el pimiento y cocínalo unos 10 minutos más.
Acomoda los filetes de pescados en una fuente, cúbrelos con la salsa. Esparce el perejil y el culantro.
Cuando esté listo sirve con camotes, papas, yucas, frejoles o lentejas. También puedes acompañarlo con un riquísimo emoliente. Mira aquí la receta.
- ½ taza de cebada tostada
- 1 ramo de hierba de cola de caballo
- 2 cucharadas de linaza
- 1 trozo de uña de gato
- 1 ramita de canela entera
- 1 litro de agua
- ½ limón
En una olla grande coloca el litro de agua y ponlo a hervir. Antes que comience a salir abundante humo agrega la canela.
Una vez que el agua empieza a botar aroma a canela, añade la cebada, cola de caballo, linaza y la uña de gato. Déjalo hervir por 30 minutos más.
Posteriormente debes colar las hierbas y separar el líquido en un recipiente limpio y cerrado para que la bebida se guarde caliente. Finalmente, puedes añadirle gotas de limón al gusto y un par de cucharadas de azúcar.
Disfruta de un almuerzo que te recargará de energía.