Los animales tienen una forma de comunicarse muy diferente a la nuestra, si bien ellos no hablan, el tipo de lenguaje que usan es corporal. En el caso de los perros, es por medio de la cola.
Según algunos especialistas, los perros utilizan su cola o rabo para dar a conocer sus opiniones o emociones, siendo esta una forma de comunicación muy interesante.
Otras partes del cuerpo que el perro utiliza son las orejas, los ojos, entre otros, pero es la cola con la que intercambia más información. Por medio de esta, manifiesta su estado de ánimo, ganas de jugar, miedo y felicidad.
Cuando el rabo de tu can esta esta posición, significa que se siente tranquilo y a gusto con la situación.
Esta postura no es sencilla de reconocer, ya que, depende de otras señales como las orejas hacia abajo y el cuerpo encogido, lo cual significa que tu mascota siente miedo o está asustado por lo que sucede.
Si mueve su cola esta hacia bajo y la mueve de un lado a otro, es una señal de que no entiende lo que está sucediendo.
El rabo en esta postura, es el más común en los perros callejeros, pues es significado de miedo.
En caso de que la cola se encuentre de forma horizontal y paralela al suelo, es una señal de que tu mascota se encuentra alerta y expectante de lo que pueda suceder.
Cuando tu mascota tiene el rabo en esta posición, es porque se siente seguro de sí mismo.
Es la más común cuando tu perro te ve llegar a casa después de largos momentos de ausencia, pues significa que se siente muy feliz.
Ten en cuenta que éstas descripciones se asemejan más a las de un perro con la cola larga, pues en el caso de los que canes con rabo pequeño, es más complicado de conocer, ya que, hay otros factores corporales que se deben tener en cuenta.