¿Tu cachorro se rasca las orejas? Esta sería la razón

El picor en las orejas y el resto del cuerpo se puede deber a que tu mascota está sufriendo de algún tipo de hongo o alergia.

El picor en las orejas de los perros tiene diferentes motivos como parásitos, hongos, otitis, entre otros. Esta es una acción que incomoda mucho a tu mascota.

La causa de esta patología es determinada por el veterinario y será este quien te brinde la información que necesites para tratar a tu can.

¿Cuáles pueden ser las causas?

1. Parásitos

Son la causa más común de picor. Estos aparecen en la piel del animal por medio de los ácaros, garrapatas y pulgas, las cuales se instalan fácilmente en el pelo de tu perro. Estos parásitos son fáciles de eliminar gracias a los productos para mascotas que puedes encontrar en la veterinaria o una tienda de animales.

Para prevenir la aparición de pulgas, se recomienda que el perro use collares anti pulgas, baños profilácticos e inyecciones. Todo esto bajo la supervisión de un veterinario.

Perro

2. Hongos

La piel y el pelaje de los perros se puede ver afectado por un sin fin de hongos que existen, de los cuales, muchos aparecen a causa de la humedad y el calor.

El hongo más común es la tiña, pues provoca escozor, enrojecimiento, cambio de color de la piel, caída del pelo en las zonas afectadas y picor en las orejas. Si ves que tu mascota está pasando por estos síntomas, se recomienda de inmediato llevarlo a la veterinaria, para que este sea tratado lo antes posible.

3. Alergias alimentarias

Algunos perros, sufren de alergia al tipo de comida que consumen, presentando síntomas de picor en distintas partes del cuerpo, pero en especial, las orejas. Esto puede ser peligroso, ya que, al rascarse constantemente, se puede generar heridas.

Lo recomendable, otra vez, es que lleves a tu mascota al veterinario para que atienda la afección que presenta. Además, debes prestar atención al tipo de comida que le das a tu perro y tal vez optar por otras opciones.

Perro

Recuerda que tu mascota necesita cuidados especiales en caso de presentar alguna patología. Ten en cuenta que la única persona que conoce más sobre las enfermedades o molestias que presente tu perro, es su veterinario.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS