Cuando se trata de la limpieza del hogar, solemos utilizar diversos implementos que nos ayuden a erradicar la suciedad por completo, sobre todo cuando uno de los que integran sufre de alergias.
No obstante y pese a todos los esfuerzos, no logramos eliminar todo el polvo, por lo que el molesto ácaro pasa a ser uno más en el hogar. Aterrador, ¿verdad?. Pues, aunque parezca una historia de horror, no lo es.
Por esta razón y para que la salud de tu familia no se vea afectada, te presentamos seis trucos caseros que te ayudarán a combatir el polvo de forma eficaz y de una vez por todas. ¡Apunta!
Sí, aunque no los creas son mucho más efectivos que los plumeros, ya que estos últimos lo único que hacen es esparcir el polvo pero no retirarlo. Así que mete tu mano dentro de un calcetín y empieza tu limpieza.
Es una excelente manera de asear aquellos objetos que necesitan de un mayor cuidado, como computadoras o televisores.
Seguramente, en alguna ocasión has utilizado papel periódico para dejar relucientes los vidrios de tus ventanas. Aunque son de mucha ayuda, ya pasó a la antigüedad en lo que respecta trucos caseros. Ahora la moda es colocar en un recipiente de agua un poco de suavizante de ropa, sumergir un paño de fibra y pasar sobre las mismas. Verás que quedarán perfectas.
Son ideales para asear aquellos espacios a los que no llega la escoba, como las esquinas. También, es buena para limpiar el teclado.
Es uno de los trucos caseros más utilizados en el hogar. Consiste en colocar el cono de cartón de papel higiénico en uno de los lados de la escoba, para que de esta manera los pelos puedan abrirse hacia un lado y así sea mucho más fácil limpiar las esquinas.
Su textura hace que tanto la pelusa se adhiera permitiendo mantener las superficies de la almohada, cojines, sofás mucho más hermosas.