Criar a un niño puede ser uno de los retos más importantes para cualquier mamá.
TE PUEDE INTERESAR: Mundial Rusia 2018 ayudaría a los niños a aprender matemáticas, según especialista
Por ello, hoy te diremos junto a la psicóloga clínica Nadene Van der Linden, cuáles son las señales de que estás criando a tu hijo y es feliz.
Para que un niño sea feliz, debe sentirse seguro. Por ello, una gran señal de que le estás brindando la mejor educación es que eres la primera persona a la que busca si tiene un problema.
Contigo se siente protegido y sabe que puede contar contigo.
La estabilidad emocional del niño depende de la educación que le dan en casa. Por eso, lo mejor no es criticarlo ante una mala actitud, sino brindarle una solución viable.
Por ejemplo, si ves que no compartió con sus compañeros sus dulces, no debes regañarlo diciéndole que es un egoísta. Al contrario, debes acercarte a él y decirle de buena manera que necesita reflexionar sobre su comportamiento y que esperas que no se repita de nuevo. Debes confiar en él.
Un padre de familia sabe que está criando a un niño feliz cuando antepone los sueños de su hijo al de él.
Por ejemplo, si tú siempre quisiste que tu hijo sea abogado, pero le gustó más la medicina, lo dejarás seguir sus sueños.
Lo apoyas en todo momento y lo alientas a seguir adelante para que jamás se rinda en el camino.
Según la doctora Van der Linden, cuando un niño se siente feliz es capaz de demostrar todos sus sentimientos sin ningún problema.
Así como puede reír todo el tiempo, también es capaz de demostrar su tristeza y conversarlo contigo.