• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 tips para controlar los berrinches de tu hijo. ¡Te salvarán el día!

Wapa, si vienes luchando con los berrinches de tu hijo y ya no sabes cómo controlarlos, en esta nota te dejamos seis tips que son indispensables. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    6 tips para controlar los berrinches de tu hijo. ¡Te salvarán el día!
    Aprende a lidiar con los berrinches

    Nadie nace sabiendo. Ser padres es una labor que se aprende en el camino y muchas veces resulta todo un dolor de cabeza. No es una tarea fácil y los hijos contribuyen con eso. Con el paso del tiempo, el va independizando y deja de prescindir de sus padres; sin embargo, en este proceso, adquiere actitudes de su entorno: colegio, hermanos mayores e incluso amigos. 

    Sin duda, cuando comienzan los berrinches ambas partes pierden los papeles y la situación suele salirse de control. Por eso, en esta nota te contamos todo lo que debes saber de ellos y cómo manejarlos. 

    ¿QUÉ ES UN BERRINCHE?

    El término berrinche es una palabra coloquial que se utiliza para definir el momento de rabieta o arrebato que atraviesa el niño cuando no obtiene lo que quiere. Esto suele ser más frecuente entre los 2 y 3 años de edad, debido a que en esta etapa lo pequeños suelen ser más conscientes de lo que desean y buscan llamar la atención con la finalidad de conseguirlo. 

    Muchas veces se desencadena por la acumulación progresiva de tensión y la carga de miedo o ansiedad. Durante la episodio, el niño presenta sentimientos incontrolables de rabia y frustración, acompañado de gritos y lágrimas.

    ¿CÓMO CONTROLARLO?

    - Encuentra un lugar seguro: Debes darle un tiempo fuera, tratar de desconectar a tu hijo la situación que provocó la rabieta. Lo más recomendable es llevarlo a otra habitación, conversar con él, abrazarlo y darle a entender que está mal reaccionar de esa manera. 

    - Genera empatía: Trata de averiguar qué sucedió, si se trata de una simple pataleta o si hubo alguna situación paralela que lo llevó a reaccionar así. Lo más importante es corregirlo de acuerdo a los casos.

    Paciencia: No pierdas los papeles pues no te llevará a nada, siempre ten la situación bajo control, muéstrate tranquila y él se dará cuenta que no tiene sentido seguir gritando. 

    - Manejo de la ira: Acá puedes enseñarle a tu pequeño a redireccionar la frustración que siente con técnicas de respiración profunda e incluso puede contar hasta diez. 

    - Sé firme: Esto quiere decir que lo vas a golpear o insultar, significa que todo tiene límites y no puede comportarse como quiere. Recuerda que el amor no es permisividad. 

    - Que asuma sus errores: Esta es la mejor manera para educarlos y que en un futuro sean personas con valores y principios. 

    SOBRE EL AUTOR:
    6 tips para controlar los berrinches de tu hijo. ¡Te salvarán el día!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY