Cargando...
06 Feb 2018 | 16:08 h

Actriz peruana es la protagonista de una película en la India

Vallery cuenta que tuvo que interpretar un tema en kannada, lengua que se habla en el estado indio de Karnataka.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ¡Viva el talento nacional! En la India se acaba de estrenar la película Neenilada Male, esta cinta ha sido protagonizada por peruana Vallery Maraví.

    La actriz, quien reside en Estados Unidos, contó que la oportunidad se le presentó sin planificarla, aunque siempre tuve en mente trabajar en la India.

    “Conocí al director de Neenilada Male en el set de un cortometraje en Nueva York. Se me acercó y me preguntó si era de la India o árabe, le dije que no, y me preguntó si estaba interesada en audicionar para un proyecto que él estaba trabajando”, recordó la actriz.

    Vallery cuenta que tuvo que interpretar un tema en kannada, lengua que se habla en el estado indio de Karnataka. “Esa era la decisiva”, acotó.

    Al ser aceptada para el papel, tuvo que practicar constantemente sus parlamentos. Cuenta que durante el rodaje en el país asiático veía la televisión local para imitar lo más posible el acento. También consultaba a los técnicos sobre la correcta forma de pronunciar las palabras.

    Vallery indica que el objetivo era que se viera natural su actuación, pues sus diálogos fueron doblados al idioma kannada.

    “En la India las industrias de cine están muy acostumbradas a tener actores de otros países, así el artista no hable su idioma. Para ellos es suficiente que use mucho el movimiento corporal y expresiones físicas, y para mí eso es muy parecido al teatro, muy fácil y familiar”, contó de su experiencia la intérprete peruana.

    Vallery Maraví da vida en la película Neenilada Male a la hija de un ministro de Estado que estudia en Washington.

    Existen planes de las industrias cinematográficas más grandes del sur de la India para traducir la película a los dialectos tamil y telegu.

    Por ahora trabajan la subtitulación al español y barajan la posibilidad de traerla a la cartelera peruana.