Se acerca el Día de la madre y muchas llevan este trabajo solas. Por eso, expresa tu gratitud y apoyo en palabras sinceras.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn la vida, existen muchas personas que nos han brindado su amor incondicional y apoyo constante, y una de ellas es nuestra madre. Si ella es una madre soltera, la admiración y gratitud por su coraje y sacrificios se multiplican.
En esta nota, te brindaremos consejos y ejemplos inspiradores para escribir una carta para una madre soltera, que le haga sentir amada, valorada y reconocida por su dedicación. ¡Sigue leyendo y descubre cómo expresar tus sentimientos de manera efectiva!
El volverse madre soltera, ya sea porque el padre no quiso estar presente o porque se separaron para luego desaparecer, es arduo. El trabajo es doble, pero ese sacrificio, ellas lo ven con una inversión que esperan que sus hijos valoren.
Querida mamá,
“No falta mucho para celebrar tu día, pero ambas sabemos que esta fecha es un día más que usamos de excusa para sentarnos a conversar, junto a mis hermanas. No vamos a comer fuera porque odias hacer colas y esperar. Amas nuestra sazón, prefieres comer lo que mi hermana y yo te preparemos.
Mis hermanas me cuentan siempre lo mucho que trabajaste para sacarnos adelante, dejaste a un lado el rehacer tu vida sentimental para poder criarnos y darnos en tus posibilidades lo mejor, y es que, aunque no teníamos cosas de ‘marca’ lo importante es que siempre tuvimos que ponernos y qué comer.
A veces, no fuimos las mejores hijas y te hicimos enojar, pero siempre buscabas hacernos entender por qué tus decisiones. Y es que, nunca me puse a pensar lo mucho que sacrificaste para sacarnos adelante.
Lavaste, planchaste y limpiaste casas ajenas para poder darnos a comer, tus manos lo expresan todo. Cuando ibas a la actuación del colegio siempre te preguntaban por tu esposo y siempre respondías yo ¡soy madre soltera! Así que tengo doble regalo.
Espero haber heredado algo de tu fuerza, entereza, solidaridad, independencia, pero sobre todo ese gran corazón que en más de una ocasión te ha metido en problemas.
Somos tres, pero por mi parte solo quiero darte las gracias por no dejarte vencer cuando viste las cosas color hormiga, cuando creíste que necesitabas a un hombre al lado porque ya no podías más con las responsabilidades.
Tú nos enseñaste que nosotras podemos ser jefas de nuestras vidas, que si bien tendremos parejas nunca debemos olvidarnos que nuestra esencia e independencia.
La verdad es que las palabras faltan para poder agradecerte tantas cosas que nos diste a mis hermanas y a mí, y ahora a tu vejez no puedo más que solo pensar en cuidarte en que no falte nada como tú lo hiciste con nosotras”.
¡Feliz Día de la Madre!
Querida mamá,
No puedo empezar esta carta sin antes expresar todo mi amor y gratitud hacia ti. Como madre soltera y luchadora, has sido mi apoyo incondicional y mi inspiración para enfrentar cualquier desafío que la vida me presente.
A pesar de todas las dificultades, siempre has estado allí para mí, ofreciéndome tu amor, paciencia y fuerza. Gracias por haber hecho tantos sacrificios y haber trabajado duro para asegurarte de que siempre tuviera lo que necesitaba.
Recuerdo los momentos más difíciles cuando, como una madre soltera, tuviste que trabajar largas horas y hacer malabarismos con múltiples tareas para mantenernos a flote. Pero, incluso en esos momentos, siempre encontrabas la manera de hacerme sentir amado y valorado.
Hoy, quiero que sepas que aprecio todo lo que has hecho por mí y que te amo más de lo que las palabras pueden expresar. Eres una madre increíble y una persona aún más increíble. Gracias por ser mi apoyo, mi amigo y mi modelo a seguir.
Con amor y gratitud,
Tu hija(o)