Productor general de ‘la gran sangre’, Paolo Donayre, revela que Alejandro Toledo le pidió ser parte de la serie y actual al lado del Carlos Alcántara, Pietro Sibille y Aldo Miyashiro. Wapa te cuenta todos los detalles
Únete al canal de Whatsapp de WapaAlejandro Toledo (presidente del Perú del 2001 al 2006) está en el ojo de la tormenta en la actualidad, pues deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva tras ser extraditado de los Estados Unidos. Se le acusa de recibir sobornos por parte de la empresa Odebrecht.
Ayer, domingo 23 de abril, pasó su primera noche en el penal de Barbadillo. Sin embargo, pocos conocían que el exmandatario era un fanático de la recordada serie ‘La gran Sangre’, que se emitía por Latina y tenía como protagonistas al Dragón (Carlos Alcántara), Mandril (Pietro Sibille) y Tony Blades (Aldo Miyashiro).
TE PUEDE INTERESAR: Zaraí Toledo: ¿Qué estudió la hija de Alejandro Toledo y cuánto cuesta la carrera?
SIGUE LEYENDO: Alejandro Toledo: ¿Cuáles son los delitos que habría cometido y cuáles serían las penas que deba cumplir en prisión?
Por más sorprendente que parezca, el mismo Alejandro Toledo era admirador total de la serie. Eran tan fan que habló personalmente con uno de sus creadores, el productor general Paolo Donayre, a quien pidió encarecidamente aparecer en uno de los capítulos.
“El expresidente de la República Toledo quiso participar en la primera temporada, cuando el jefe de Estado agradece el rescate a la hija del empresario de Gamarra”, reveló Donayre años atrás en una entrevista a Diario El Comercio.
En la primera temporada de la serie policiaca, la banda liderada por el Dragón (Carlos Alcántara) se enfrentó a ‘los malignos’, quienes habían secuestrado a la hija del empresario textil, el ‘señor Tamani’, interpretado por Miguel Medina.
Paolo Donayre estaba complacido con el pedido de Alejandro Toledo. Así que aceptó su petición. Que aparezca el mismo presidente iba a ser un golazo en la historia de la serie, pensó el productor. Ya el ‘cameo’ estaba aprobado, el guion, absolutamente todo. Solo faltaba grabar las escenas.
Sin embargo, nunca se pudo realizar las grabaciones con el exmandatario. La diferencia de horarios y la recargada agenda de Toledo, impidió su presencia en la serie.
“Nosotros estuvimos de acuerdo, pero al final no pasó nada, el asesor del presidente nos envió un comunicado diciéndonos que no iba a ser posible su participación por un problema, al parecer, de tiempo”, contó Donayre, productor general.