Cargando...
19 Mar 2023 | 16:30 h

¿Qué fue de la vida de Barret Oliver tras terminar ‘La historia sin fin’?

Barret Oliver dio vida al pequeño Bastian Baltazar en la famosa película de fantasía, que se estrenó en 1984. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Barret Oliver nació en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos en 1973 y fue considerado uno de los actores más jóvenes y exitosos de la televisión de aquella época. | Composición Wapa | Redes sociales

    Barret Oliver Spencer cautivó a toda una audiencia tras filmar La historia sin fin o La historia interminable (The Neverending Story, en inglés), donde dio vida al pequeño Bastian Baltazar. La película de fantasía se estrenó en 1984.

    Barret Oliver nació en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, el 24 de agosto de 1973, y fue considerado uno de los actores más jóvenes y exitosos de la televisión de aquella época.

    La carrera de Barret en el cine y la televisión fue corta.  Empezó en 1981, apareciendo en la serie Hulk y terminó en 1989.

    Su historia en la actuación llegó a su fin

    Después de La historia interminable tuvo un par de apariciones en televisión y fue el protagonista en el genial corto de Tim Burton Frankenweenie.  

    En 1985 interpretó a Daryl, el personaje protagonista de la cinta de su mismo nombre (D.A.R.Y.L.), interpretación que le valió un Premio Saturn a mejor actor joven.

    Su última actuación, según IMDb, fue en 1989, en Escenas de la lucha de sexos en Beverly Hills. Después de eso, la carrera como actor de Barret llegó a su fin, cuando se unió a la iglesia de la cienciología.

    En el 1990 se retiró definitivamente del cine a los 17 años y poco después comenzó a dedicarse a la fotografía.

    Oliver Spencer trabaja como impresor y fotógrafo, especializándose en la tecnología del siglo XIX. En 2007, Carl Mautz Publishing y Vintage Photography publicaron su libro ‘A History of The Woodburytype’, que se puede encontrar en Amazon.

    El libro analiza el origen de Woodburytyper y la progresión de este proceso desde si invención por Walter B. Woodbury hasta la era moderna. También, apareció en el Silverstwin Photography Annual de 2007 como uno de los 10 fotógrafos emergentes.

    Dio vida al pequeño Bastian Oliver

    Bastián Baltasar Bux es un soñador de diez años, huérfano de madre, que sufre la incomprensión paterna y acoso escolar. Un día, de camino a la escuela y huyendo de sus perseguidores, se refugia en la librería de ocasión del Sr. Koreander.

    Escondido en el desván de su escuela, el niño se sumerge en sus páginas, conociendo Fantasía: un imaginativo universo intimidado por la Nada, una nebulosa sin voluntad aparente que lo arrasa todo a su paso. Ante esta amenaza, y dando respuesta a los miedos de los delegados de las regiones que componen su mundo, la Emperatriz infantil encomienda al joven guerrero Atreyu la tarea de salvarlos. Este vivirá un sinfín de aventuras que fascinarán a Bastián, quien no tardará en darse cuenta de que su relación con Atreyu y la obra trasciende una simple lectura, y que la supervivencia de Fantasía pasa también por su responsabilidad.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Missólogo internacional elogia a Suheyn Cipriani y la pone entre las mejores: “Una mujer camaleónica”

    Horóscopo de HOY miércoles 13 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Espectáculos y TV

    Missólogo internacional elogia a Suheyn Cipriani y la pone entre las mejores: “Una mujer camaleónica”

    Missólogo internacional elogia a Suheyn Cipriani y la pone entre las mejores: “Una mujer camaleónica”

    Vanessa Pumarica asegura que Pamela Franco no sería feliz con Cueva: "Ojalá se dé cuenta antes que la engañe"

    Padre de Gabriel Meneses revela DELICADO ESTADO del chico reality tras ESCALOFRIANTE CAÍDA en EEG

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista