Cargando...
02 Oct 2024 | 12:11 h

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión contra Andrés Hurtado Chibolín

El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para Andrés Hurtado por presuntos delitos de tráfico de influencias y otros.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Fiscalía dicta 18 meses de prisión contra Andrés Hurtado Chibolín

    El Poder Judicial ha impuesto 18 meses de prisión preventiva a Andrés Hurtado, conocido como 'Chibolín'. El presentador de televisión, que se encontraba detenido de manera preliminar, es investigado por presuntos delitos de cohecho pasivo, corrupción y tráfico de influencias.

    El caso surgió tras las acusaciones de Ana Siucho, esposa del futbolista Edison Flores, quien señaló que Hurtado ayudó a su hermano y primos en ciertos trámites a través de sus contactos.

    Ana afirmó que 'Chibolín', gracias a su relación con la entonces jefa de Migraciones, Roxana del Águila, facilitó la agilización de un trámite para que Roberto Siucho pudiera renunciar a su nacionalidad peruana. Además, reveló que Hurtado le pedía dinero a su hermano para "ayuda social" y que habría solicitado una coima de un millón de dólares para facilitar la devolución de un cargamento de oro incautado a Javier Miu Lei.

    Cabe recordar que, según fuentes de La República, el conductor de 'Sábado con Andrés' consideró en algún momento convertirse en colaborador eficaz por temor a la prisión; sin embargo, su abogado, Elio Rivera, desestimó esta opción, ya que Hurtado aseguró no haber cometido ningún acto ilícito. Ahora, deberá permanecer en prisión durante el tiempo que dure la investigación, hasta que se emita una sentencia.

    Según lo estipulado en la resolución, Peralta y Miu Lei no podrán abandonar la localidad donde residen. Además, deberán someterse al control biométrico a través del Servicio de Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres del Poder Judicial. También están obligados a presentarse ante la autoridad fiscal y judicial cada vez que sean citados, y se les prohíbe comunicarse con otros investigados.