Cargando...
31 May 2024 | 16:20 h

¡De cajera a estrella de TV! Ella Jane Yogi, actriz que da vida a la divertida señora Li en ‘AFHS’

Esta es la inspiradora y emotiva historia de Jane Yogi, actriz que interpreta a la señora Li en ‘AFHS’.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jane Yogi es la nueva sensación de 'AFHS'. | Composición Wapa | Instagram/captura de AFHS

    El nombre de Jane Yogi ha saltado a la palestra gracias a su participación en la popular serie ‘Al fondo hay sitio’, donde interpreta a la señora Li, personaje que con tan poco tiempo se ha robado el corazón de los fans del programa. Si bien, su llegada a la serie ha sido un verdadero trampolín a la fama, la actriz ya tiene una larga trayectoria en las artes escénicas antes de llegar a la TV.

    En una reciente entrevista, la artista contó sobre su camino a la fama, desde sus primeros pininos hasta el gran impacto que ha generado con su papel en la serie más vista de Perú.

    ¿Cómo llegó a Al fondo hay sitio?

    Su llegada a ‘Al fondo hay sitio’ fue de casualidad. "Tengo un amigo con el que fui compañera en el Club de Teatro de Lima y él me dijo: 'China, están buscando una persona mayor para que haga de la dueña de un chifa, tú puedes hacerlo'", declaró Jane Yogi para La República.

    Aunque al inicio dudó en hacerlo, Jane Yogi tomó la decisión de audicionar gracias a la insistencia de un amigo y también a la receptividad del jefe de casting de la serie, Jorge Sánchez.

    Luego de mandar su audición, la llamaron rápidamente para confirmarla en el papel. "Grabé con Giovanni, Karime y Paul Vega. Fue muy divertido y fue la primera vez que grabé para 'Al fondo hay sitio'", comentó Jane Yogi.

    De cajera al éxito

    Antes de ganar fama gracias a su exposición en la televisión, Jane Yogi ya tenía de una vasta experiencia en el teatro. Su llegada al mundo de la actuación fue gracias a amigos y su hermana menor, quien también está ligada a las tablas.

    "Entré a estudiar teatro porque unos amigos me dijeron: 'Eso te puede hacer bien'. Esto me cambió la vida, hice más amigos y me desarrollé más personalmente", comentó Yogi. Se logró graduar del Club de Teatro de Lima en 2003, gracias a que trabajaba y estudiaba al mismo tiempo.

    Luego, Jane Yogi trabajó por un tiempo como cajera en una pastelería hasta que su expareja, también es actor, la estimuló para que se enfoque en las artes escénicas.

    "Conocí al papá de mis mellizos, quien también es actor. Me convenció para renunciar a la pastelería y dedicarme solo al arte. Empecé ayudando en las funciones de su grupo teatral, y eventualmente, actué en mi primera obra como titiritera", recordó.

    Sus hijos sintieron el impacto de su fama

    La llegada del repentino éxito para Jane Yogi en ‘Al fondo hay sitio’ ha generado un impacto representativo en su dinámica familiar, sobre todo para sus mellizos de 10 años.

    "Mis hijos son bien graciosos, no sé por qué me miran y me dicen: 'Wow, mami, ¿saliste así?' Ellos me piden que no vaya a recogerlos al colegio disfrazada de la señora Li porque todos me piden autógrafos", comentó con una sonrisa amable.

    Pese a las anécdotas, sus hijos están muy orgullosos de su madre y les encanta verla en la televisión, muchas veces se quedan despiertos para poder verla en los programas nocturnos.

    La perseverancia de Jane Yogi y su amor por el arte la llevaron a tener éxito. Su papel como la señora Li en la serie peruana la ha lanzado al estrellato, pero sin perder la actitud humilde y agradecida, disfrutando de los logros que su personaje le está dando y mostrando calma para esperar lo que el futuro tiene para ella.