La modelo Dalia Durán recordó en el programa Magaly Medina que estuvo a punto de perder la vida a manos de John Kelvin.
No hay justicia. Sin temor a su pasado, Dalia Durán volvió a recordar los difíciles momentos que vivió a manos de su expareja John Kelvin, quien se encuentra en libertad a pesar de haberla molido a golpes y abusado sexualmente de ella. En la reciente emisión de "Magaly TV, la firme", la modelo cubana manifestó que pudo haber quedado sin vida cuando el cumbiambero la maltrató bajo efecto de las drogas.
"Yo ahora tomo consciencia y realmente ni siquiera ha sido golpes leves, eso ha sido intento de feminicidio. Yo puede quedar muerta por segundos. No sé si él es consciente de eso", manifestó la madre de los hijos del cantante en el programa de la 'Urraca'.
En esa línea, Dalia Durán envió fuerte mensaje a John Kelvin por hacer alarde de amar y pedir perdón a su madre e hijos, dejando de lado a ella quien no fue una víctima sino una sobreviviente.
"Yo soy una mujer hecha y derecha, adulta que no pido que saquen cara por mí, porque podrían hacerlo. Si acá hay una persona, ni siquiera una víctima, sino una sobreviviente, esa soy yo. Él sabe perfectamente de cada detalle que pasó ese día (…) Se golpeaba el pecho en las audiencias y que no se olvide que sus niños menores son los más perjudicados por esa situación", expresó la modelo cubana ante las cámaras del programa "Magaly TV, la firme".
Al set de la 'Urraca' llegó acompañada de la abogada Claudia Zumaeta. La defensa de Dalia Durán aseguró que buscaran las herramientas legales para hallar, de una vez por todas, justicia para la víctima del cumbiambero John Kelvin.
En diálogo con Magaly Medina, Dalia Durán no dudó en enviarle un mensaje a John Kelvin al decirle que ella ya no es la misma mujer a la que agredió esa oscura noche y que estará presente donde la llamen para exigir justicia.
Además, al ver que el cantante había publicado una foto con sus hijos, la modelo cubana se indignó al decir que no le cree nada, aduciendo lo siguiente: "Qué oportuno".
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.