Cargando...
16 Abr 2022 | 14:20 h

Belén Barnechea responde a críticas por su boda ‘moche’: “Nos duele se utilice como cortina de humo”

La hija de Alfredo Barnechea consideró que hay sectores que utilizan la temática de su boda para desviar la atención de los problemas del país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Belén Barnechea responde a detractores | Instagram | Instagram

    Mediante su cuenta de Instagram, Belén Barnechea, hija de quien fuera candidato a la Presidencia, Alfredo Barnechea,decidió pronunciarse sobre la polémica que generó la temática con la que fue desarrollada su boda con Martín Cabello de los Cobos, nieto de los condes de Fuenteblanca en Trujillo. Las críticas llegaron luego de que se apreciaran a mujeres sentadas en el suelo mientras ellos caminaban por las calles.

    A través de un pronunciamiento, Belén Barnechea manifestó que lo que se ve en los videos que se han vuelto virales son mujeres que ayudan a recrear la Danza de la Soga, como forma de representar la manera de cultivar la tierra hace centenares de años.

    Asimismo, la joven consideró que lo que se vivió en su boda se está convirtiendo en un arma para que la población olvide la crisis política que afronta el Perú.

    "Con una pena enorme me veo obligada a escribir este texto. Como muchos saben hace una semana tuvieron lugar las celebraciones de mi matrimonio en Trujillo - ciudad natal de mi madre. Elegimos casarnos en el Perú y me sentí orgullosísima de poder enseñar a mis amigos lo maravilloso y culturalmente rico que es nuestro país. Somos un país lleno de diversidad, distintas culturas y tradiciones que han sabido convivir y unirse en un sincretismo único en el mundo", escribió.

    "En todos los días de celebración enseñamos con amor y respeto algo del Perú, de nuestra cultura, de mi cultura. He visto que en algunos medios de comunicación se han referido a la representación moche que hicimos como de esclavos, de mujeres indígenas, del virreinato. Lo que hicimos fue representar la cultura Moche, que es oriunda de La Libertad y que se desarrolló entre los siglos II y VII. Por lo que nunca se cruzó en el tiempo con los Incas ni los españoles y que mis abuelos maternos dedicaron su vida y su esfuerzo a ponerla en valor para el mundo. Mi abuelo Guillermo Ganoza, restauró Chan Chan y organizó la primera exploración arqueológica a la Huaca del Sol y la Luna", agregó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo